PREMIUM  INTERNACIONAL

Fallecen los pasajeros y la tripulación: un espectacular accidente de avión militar deja 257 muertos

El accidente se produjo a los pocos minutos de despegar el aparato a bordo del cual viajaban varios centenares de soldados y oficiales.

El avión accidentado en Argelia dejando 257 muertos. TWITTER
El avión accidentado en Argelia dejando 257 muertos. TWITTER  

Un total de 257 militares argelinos han perdido la vida este miércoles al estrellarse un avión de las Fuerzas Aéreas en un campo agrícolapróximo a la base aérea de Bufarik, en la ciudad de Blida, vecina a Argel, según informaron medios locales.

El accidente se produjo a los pocos minutos de despegar el aparato a bordo del cual viajaban varios centenares de soldados y oficiales con destino a la ciudad de Tinduf, fronteriza con Marruecos, añadieron las fuentes. 

El aparato, un Ilyushin 76 utilizado para el transporte de tropas, se ha estrellado por causas desconocidas poco antes de las 8 horas en un campo próximo a una autovía. El Ministerio de Defensa ha ordenado la apertura de una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

Un responsable del partido gobernante, el Frente de Liberación Nacional (FLN), ha asegurado a la cadena Ennahar TV que entre los muertos figuran 26 miembros del Frente Polisario, el movimiento que controla la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), según la agencia Reuters.

En las tareas de rescate han participado más de 300 personas, cuerpos de protección civil, ambulancias, policía y efectivos del Ejército argelino, ya golpeado por una tragedia similar en 2014.

Ese año, 77 personas perdieron la vida al estrellarse un Hércules C-130 región montañosa de Oum el Bouaghi, 500 kilómetros al este de Argel.

ESPAÑA EXPRESA SU "CONSTERNACIÓN"

El Gobierno de España ha expresado su "consternación" por la "tragedia" del avión militar argelino que se ha estrellado.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha trasladado "sus más sentidas condolencias" a los familiares de las víctimas, así como al pueblo de Argelia, "país vecino y socio estratégico en la región del Magreb", según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallecen los pasajeros y la tripulación: un espectacular accidente de avión militar deja 257 muertos