FÚTBOL

Ziganda: "No se me ocurre mejor entrenador para el Athletic que Valverde"

El navarro, entrenador del Bilbao Athletic, afirma que "no conozco a nadie que no este encantado con la decisión de Ernesto y del club.

Enrique Martín y Cuco Ziganda antes del inicio del partido entre Osasuna y Bilbao Athletic. IÑIGO ALZUGARAY(4)
Enrique Martín y Cuco Ziganda antes del inicio del partido entre Osasuna y Bilbao Athletic. IÑIGO ALZUGARAY(4)  

José Ángel 'Cuco' Ziganda, entrenador del Bilbao Athletic, ha asegurado que no se le ocurre "mejor entrenador" para el Athletic Club que Ernesto Valverde, que acaba de prolongar su contrato con el primer equipo rojiblanco hasta el 30 de junio de 2017.

"No conozco a nadie que no este encantado con la decisión de Ernesto y del club. Los años que lleva, cómo es él, cómo se comporta el y el reconocimiento a nivel nacional e internacional... Es una fortuna para todos que se pueda quedar", ha subrayado Ziganda en la rueda de prensa previa al partido del sábado frente al Córdoba.

De cara a esa cita en San Mamés, en la que el filial buscará su segunda victoria consecutiva después de su triunfo frente a la Ponferradina (4-2), el técnico ha avanzado su intención de "dar continuidad" a ese resultado.

"Nos viene bien para la autoestima y para reforzar la idea de que podemos hacer cosas interesantes. Si queremos ganar tenemos que jugar bien y si queremos jugar bien sabemos nuestro modelo. Salirnos de ese guión no nos llevará a buen puerto", ha subrayado.

Acerca de su rival, Ziganda espera a un Córdoba "obligado a subir a Primera" que llegará a San Mamés después de "una semana muy tensionada porque les exigen ganar" y que vendrá, por lo tanto, "con toda la mentalidad" de sacar los tres puntos en el campo del penúltimo clasificado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ziganda: "No se me ocurre mejor entrenador para el Athletic que Valverde"