• jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

PRIMERA FEDERACIÓN

El vídeo del triunfo: Osasuna Promesas ya es líder tras vencer al Amorebieta

CA Osasuna 2
1 Amorebieta

El conjunto dirigido por Santiago Castillejo está sorprendiendo gratamente en este inicio de temporada.

Osasuna Promesas se enfrenta ante el Atlético Baleares en Tajonar durante la primera jornada de la temporada 22-23. PABLO LASAOSA
Equipo titular de Osasuna Promesas ante el Atlético Baleares en Tajonar. PABLO LASAOSA

Osasuna Promesas ha superado (2-1) este domingo a la SD Amorebieta en las instalaciones de Tajonar. Un triunfo, con dos goles de Ander Yoldi, que le coloca en lo más alto de la clasificación en la nueva Primera Federación, grupo segundo.

Los rojillos de Santiago Castillejo solo pudieron empatar (0-0) en la primera jornada ante el Atlético Baleares en Tajonar, pero sumaron los tres puntos en su desplazamiento a la UE Cornellá (1-3) con un golazo de falta directa marcado por Pau Martínez.

El entrenador de Valtierra, Santi Castillejo, ha manifestado tras el partido: "El acierto es lo que marca los partidos. Habrá días en los que lleguemos mucho y no ganemos, y hay que estar preparados".

El defensa central Jorge Herrando, ha indicado tras la victoria: "En esta categoría no puedes bajar la intensidad en ningún momento porque cualquier ocasión puede ser gol".

El próximo partido de Osasuna Promesas se jugará en La Nucía, el sábado 17 de septiembre a las 21,30 horas, correspondiente a la cuarta jornada del grupo II de Primera Federación.

Ficha Técnica del partido:

Osasuna Promesas: Darío, Diego M., Herrando, Unai Dufur, Iker Muñoz, Jony (Barbero, min. 58), Pau M. (Moreno, min. 70), Xabi H. (Osambela, min. 82), Eneko, Ander Yoldi (I. B. Sánchez, min. 70) y Adama.

S. D. Amorebieta: Marino, Jorge Mier, Murua, Ozeinjauregi, Albisua (Iturraspe, min. 72), Izeta, Seguín (Rayco, min. 56), Jauregi (Víctor López, min. 78), Cantón (Sibo, min. 56), Toni Herrero (Pradera, min. 78) y Dorrio O.

Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio, asistido por Miguel Murciélago y Sergio Rebollo, amonestó a Xabi H. por parte del conjunto local; y por parte visitante a Jorge Mier, Ozeinjauregi, Albisua e Izeta.

Goles: 1-0 (min. 20): Ander Yoldi. 1-1 (min. 38): Izeta. 2-1 (min. 66): Ander Yoldi.

Incidencias: 448 personas acudieron a Tajonar para presenciar el partido correspondiente a la tercera jornada del grupo II de Primera Federación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El vídeo del triunfo: Osasuna Promesas ya es líder tras vencer al Amorebieta