FÚTBOL

El navarro Alberto Undiano Mallenco se emociona al recibir la insignia de oro y brillantes de la RFEF

El árbitro pamplonés asegura: "Cosas como ésta son las que te hacen sentir que han merecido la pena estos 30 años".

<p>El árbitro pamplonés Alberto Undiano Mallenco recibe la Medalla de oro y brillantes de la RFEF junto su familia en Madrid. Lunes 10 de junio de 2019.</p>

El árbitro navarro Alberto Undiano Mallenco continúa recibiendo homenajes y reconocimientos tras anunciar su retirada a final de la presente temporada.

Concretamente, ha recibido la insignia de oro y brillantes de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de manos de su madre, a quien el presidente, Luis Rubiales, pidió que se la entregara, durante un homenaje sorpresa que le rindió la Asamblea General Ordinaria.

Undiano Mallenco anoche dirigió su último partido oficial en la final de la Liga de Naciones que Portugal ganó a Holanda, ha recogido emocionado la distinción con la sala puesta en pie y acompañado de sus padres y su esposa, a los que tampoco esperaba en la Ciudad del Fútbol.

"Cosas como ésta son las que te hacen sentir que han merecido la pena estos 30 años, si no fuera por mis padres y mi mujer no habría sido árbitro. Este detalle no se me va a olvidar", ha dicho Undiano, que deja el arbitraje por edad y que también esta temporada fue designado para pitar la final de la Copa del Rey.

El presidente del Comité Técnico de Arbitros (CTA), Carlos Velasco Carballo, ha destacado que Undiano Mallenco "tiene un don que es saber arbitrar" y se ha mostrado "orgulloso" de haber sido "su compañero, su presidente y siempre su amigo". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Alberto Undiano Mallenco se emociona al recibir la insignia de oro y brillantes de la RFEF