SEGUNDA B

Un punto insuficiente: el Tudelano empata ante el Valladolid B y termina la primera vuelta como colista

CD Tudelano 1
1 R. Valladolid B

El equipo dirigido por José Mari Lumbreras merece más, pero acumula ya ocho jornadas sin ganar.

Equipo titular del Tudelano ante el filial del Real Valladolid. Foto web CD Tudelano.
Equipo titular del Tudelano ante el filial del Real Valladolid. Foto web CD Tudelano.  

El Tudelano ha empezado el año deportivo igual que como terminó el 2019, mereciendo más, pero sin ganar. El empate (1-1) ante el filial del Valladolid Promesas no le sirve de casi nada en la tabla. Los de Lumbreras siguen colistas de la Segunda B con unos números como local que asustan: solo dos triunfos en diez partidos y nada menos que dos meses sin ganar, desde el 3 de noviembre ante el Leioa (2-1) en Tudela.

El conjunto navarro ha realizado un primer tiempo muy serio con dos ocasiones de gol en los minutos 33 y 35 con un mismo protagonista: el centrocampista Miguel Díaz. En la primera, ha sido un contrataque que ha finalizado con un tiro junto a la cepa del poste visitante. La segunda ha sido un remate en el segundo palo con el balón saliendo rozando el palo del Valladolid.

El premio para los de Tudela ha llegado en el minuto 40 de juego con el primer gol (1-0). Lanzamiento lejano de Koldo Obieta que bota delante del portero Samuel, que rechaza el esférico como puede, y David Soto está muy oportuno para enviar el balón al fondo de las mallas.

Nada más comenzar la segunda parte ha llegado el tanto del empate del Valladolid Promesas (1-1). El gol lo ha marcado José Luis Zalazar con un zapatazo desde fuera del área para igualar el marcador. Miguel Díaz ha estado cerca de romper la igualada en el minuto 73, pero su disparo desde la frontal del área ha salido fuera de portería.

Los últimos minutos han sido de presión total del Tudelano en busca del segundo gol, con ocasiones muy claras de Diego Soto, Miguel Díaz y David Soto que ha desviado el portero visitante Samuel con muchos apuros. Al final, empate en el marcador que no sirve para salir del último puesto de la tabla.

José Mari Lumbreras ha indicado en rueda de prensa: “Año nuevo y no llega, nos penaliza y casi nos noquea ese balón perdido. Ha sido un palo duro cuando estábamos bien y hablar de la realidad no lleva a nada. Hemos peleado ante un buen equipo con un gran portero”.

Por parte del CD Tudelano, José Mari Lumbreras ha elegido a este once titular: Mikel Pagola, Fernando Delgado, Jesús Lalaguna, Miguel Díaz, Koldo Obieta, Soto, Zabaleta, Azkue, Suárez, Ángel López y Luis Olivas.

Por parte del Valladolid Promesas, su entrenador Javier Baraja, ha jugado con este equipo inicial: Samuel Pérez, Roberto Corral, Alende, Raúl Navarro, Víctor García, Carlos Doncel, José Luis Zalazar, Kike Pérez, Oriol Rey, Miguel e Iker.

El próximo partido del CD Tudelano se jugará el sábado 11 de enero a las 16,30 horas ante Osasuna Promesas en las instalaciones de Tajonar, en un encuentro que abrirá la segunda vuelta de la competición. En el partido que abrió la temporada en agosto los riberos se impusieron por 2-1 a los rojillos.

Precisamente, Osasuna Promesas empató este sábado (1-1) ante el Salamanca CF UDS en Tajonar. El gol de José Hualde en la segunda parte solo pudo igualar el marcado por Galván que adelantó al equipo charro antes del descanso.

El CD Izarra perdió este sábado (3-0) en el campo del Guijuelo y no sale de los puestos de descenso. Los de Estella sufrieron la expulsión de su delantero Gorka Laborda con una tarjeta roja directa tras encajar el primer gol.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un punto insuficiente: el Tudelano empata ante el Valladolid B y termina la primera vuelta como colista