SEGUNDA B

El Izarra, en picado: la expulsión de Laborda en la segunda parte destroza las ilusiones del equipo estellés

Guijuelo 3
0 CD Izarra

El equipo dirigido por Pablo Álvarez encaja una durísima derrota y ya es penúltimo en la tabla.

Partido entre el Guijuelo de Salamanca y el CD Izarra. @clubdepguijuelo.
Partido entre el Guijuelo de Salamanca y el CD Izarra. @clubdepguijuelo.  

El CD Izarra ha perdido este sábado su primer partido del año (3-0) ante el Guijuelo en Salamanca, un rival directo para evitar el descenso a la tercera división. Los de Estella se han quedado con diez jugadores por la expulsión de Gorka Laborda cuando perdían 1-0 en la segunda parte, regresan con la decepción de una nueva derrota y acumulan ya siete jornadas seguidas sin ganar.

Según el acta arbitral, el motivo de la expulsión es el siguiente: "En el minuto 64 el jugador (9) Laborda Garcia, Gorka fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un adversario con la mano en la cara con uso de fuerza excesiva, estando el balón a distancia de ser jugado. No precisando asistencia médica el jugador local".

En el apartado del acta dedicado a "Otras incidencias", se puede leer lo siguiente: "El partido comenzó dos minutos después de la hora prevista, debido a que el equipo visitante tuvo que poner en orden su equipamiento deportivo, teniéndole que dejar el equipo local los pantalones de su segunda indumentaria".

La primera ocasión de gol ha sido para los locales a los ocho minutos. Un error defensivo del Izarra ha dejado el balón a los pies de Pablo Espina, pero su disparo a gol lo ha sacado milagrosamente el portero debutante Markel Areitio a córner en una gran parada.

En el minuto 22 se ha producido una nueva situación de gol ante la meta del Izarra. El defensa central uruguayo Allala ha salvado el gol del Guijuelo al interponerse en la trayectoria del disparo de Luis Lara. En el minuto 32 ha sido protagonista, de nuevo, el central del Izarra Allala. Gran ocasión local con un mano a mano, pero llega rápido el defensa para presionarle lo suficiente para que el disparo del delantero Espina se marche fuera de portería en el minuto 32.

Tras el descanso ha llegado lo peor para el conjunto de Estella. El Guijuelo se ha adelantado con el primer gol en el minuto 52. Falta que ha sacado Dani Hernández y tanto de cabeza espectacular de Jesús Muñoz (1-0). En el minuto 64 ha llegado la expulsión del delantero navarro Gorka Laborda, según el árbitro ha recibido la tarjeta roja directa por una agresión a un rival.

El Guijuelo ha aprovechado los últimos minutos con un hombre más para sentenciar el encuentro y han llegado dos goles más. Iván Pérez ha conseguido los dos tantos finales en los minutos 77 y 85 de partido, y los dos a balón parado en dos en saques de esquina. Un duro castigo para el Izarra que complica aún más su situación en la tabla.

En cuanto al CD Izarra, su entrenador Pablo Álvarez, ha elegido a este once titular: Markel Areitio, Pablo Ruiz, Allala, Cabrera, Eneko. Rúper, Álex Hinojosa, Juanlu Cisneros, Ibai Ardanaz, Mikel Yoldi y Gorka Laborda.

En cuanto al Guijuelo salmantino, su entrenador Ángel Sánchez, ha jugado con este equipo inicial: Guille Vallejo, Iván Pérez, Jesús Muñoz, Jonathan Martín, Carlos Rubén, Cristóbal, Yassin Fekir, Pablo Espina, Andy Bogdan, Luis Lara y Dani Hernández.

El próximo partido del CD Izarra se va a jugar el domingo 12 de enero a las 17 horas ante el Valladolid Promesas en el campo de Merkatondoa en Estella. Será el primer partido de la segunda vuelta.

En cuanto a los otros dos equipos navarros en la Segunda B, Osasuna Promesas ha vencido este sábado al Salamanca CF UDS en las instalaciones de Tajonar, mientras que el CD Tudelano jugará este domingo (12 horas) ante el Valladolid Promesas en el estadio Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra, en picado: la expulsión de Laborda en la segunda parte destroza las ilusiones del equipo estellés