SEGUNDA B

El primer tropiezo en Tajonar: Osasuna Promesas abre el año dejándose dos puntos ante el Salamanca CF

Osasuna Promesas 1
1 Salamanca CF UDS

El equipo dirigido por Santiago Castillejo estuvo a punto de remontar el partido en los minutos finales.

Osasuna Promesas se enfrenta al Salamanca en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Osasuna Promesas se enfrenta al Salamanca en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS  

Osasuna Promesas ha comenzado mal el 2020 al dejarse dos puntos ante el Salamanca CF UDS (1-1) en las instalaciones de Tajonar. Los de Castillejo rompen su racha de cinco victorias consecutivas como locales en un partido donde José Hualde marcó el tanto del empate en la segunda parte y a puntos estuvieron de remontar el choque en los minutos finales.

Los rojillos han salido con ganas dominando el partido, pero el primero en marcar ha sido el equipo visitante por medio de Martín Galván (0-1) en el minuto veinte de juego. La reacción de Osasuna ha llegado con claridad en el minuto 28. Gran jugada entre Aimar y Calvillo, que termina con el centro del este último. Hualde llega a rematar dentro del área, pero su disparó golpeó en un contrario antes de salir despejado.

La segunda ocasión clara para los navarros ha llegado en el minuto 37. Lizarraga ha mandado el balón al lateral de la red tras un remate dentro del área pequeña. En el minuto 44 ha sido Oier Calvillo el que ha estado a punto de empatar en el lanzamiento de una falta directa que ha salido por encima del larguero visitante.

Tras el paso por los vestuarios, el acoso osasunista en busca del empate ha continuado. Se ha marchado alto el disparo de Oier Calvillo en el minuto 55. Gran gesto técnico del atacante rojillo que ha picado el balón por encima del meta Sotres, aunque sin encontrar portería.

En el minuto 72 ha llegado el premio para el filial rojillo. Gran pase filtrado de Barbero que aprovecha José Hualde para plantarse delante de Sotres y batirlo con un gran disparo ajustado por bajo (1-1). Pese a los esfuerzos por sumar la sexta victoria consecutiva como local, el partido ha terminado con un empate.

Por parte del equipo rojillo, Santiago Castillejo ha elegido a este once titular: Iván Martínez, Endika, Lizarraga, Dani Santafé, Oier Calvillo, Jose Hualde, Zabarte. Marcos Mendes, Javi Martínez, Jorge Herrando y Aimar Oroz.

Por parte del Salamanca CF UDS, su entrenador, Aitor Larrazábal, ha jugado con este equipo inicial: Sotres, Carpio, Crespo, Borja López, Hugo Díaz, Amaro, Galván, Alex Serrano, Aldo, Molina y Altube. 

El próximo partido de Osasuna Promesas se va a jugar el próximo sábado 11 de enero a las 16,30 horas ante el CD Tudelano en las instalaciones de Tajonar. Será el primer derbi navarro del año 2020 en la vigésima jornada de competición.

En cuanto al resto de equipos navarros, el Izarra ha perdido (3-0) en el campo del Guijuelo, mientras que el Tudelano recibirá este domingo (12 horas) al Valladolid Promesas en el estadio Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El primer tropiezo en Tajonar: Osasuna Promesas abre el año dejándose dos puntos ante el Salamanca CF