SEGUNDA B

Batacazo matinal: el Tudelano se hunde en la segunda parte y encaja una nueva derrota ante la Leonesa

CD Tudelano 2
3 CD Leonesa

El equipo que dirige José Mari Lumbreras recibirá este miércoles al Albacete en la Copa del Rey.

Partido entre el Tudelano y la Leonesa de la Segunda división B. @CyDLeonesa.
Partido entre el Tudelano y la Leonesa de la Segunda división B. @CyDLeonesa.  

El Tudelano ha sufrido este domingo una dura derrota ante la Cultural y Deportiva Leonesa (2-3) en la capital ribera que agrava aún más su delicada situación deportiva. Los entrenados por José Mari Lumbreras siguen ocupando puesto de descenso a la tercera división y no reaccionan.

La primera mitad ha terminado con tablas en el marcador (0-0) tras haber dado la cara ante un gran rival y con una acción muy discutible en la cual se anula un gol de Miguel Díaz. El linier corrió al centro del campo señalando gol, pero el árbitro dijo que no hubo gol.

Tras el descanso, han llegado muy pronto dos goles de la Leonesa. Dioni ha marcado el 0-1 en el minuto 52. Recibe en la frontal, se acomoda la pelota a su pierna izquierda, y envía un misil teledirigido a la las mallas de un Pagola que nada pudo hacer.

En el minuto 62 hay un penalti de Mikel Pagola sobre Sergio Benito que transforma el jugador visitante y consigue el 0-2 engañando por completo al portero navarro. En el minuto 69 ha llegado el 0-3 marcado por Dioni. Balón largo de Montes sobre la carrera del punta, veloz avance en conducción y definición de quilates ante Pagola para marcar su doblete.

Adrián Socorro y Luis Olivas han reducido diferencias con dos goles en los minutos 83 y 84 de partido (2-3), que han llevado emoción a los últimos minutos de juego, pero no ha sido suficiente para sumar al menos un punto.

Por parte del Tudelano, José Mari Lumbreras ha elegido a este once titular: Mikel Pagola, Delgado (capitán), Miguel Díaz, Koldo Obieta, Soto, Diego, Unai Zamorano, Jon Azkue, Suárez, Ángel López y Luis Olivas.

Por parte de la Leonesa, su entrenador José Manuel Aira ha jugado con este equipo inicial: Leandro, Rodas, Estellés, Montes Arce, Marcos (capitán), Kawaya, Castañeda, Benito, Fernández, Dioni y Gudiño

El próximo partido del CD Tudelano se va a jugar el miércoles 18 de diciembre a las 18 horas ante el Albacete Balompié en el Ciudad de Tudela, dentro de la primera eliminatoria de la Copa del Rey a un partido. El siguiente encuentro de liga se disputará el sábado 21 de diciembre a las 17 horas ante el Salamanca CF UDS en el estadio Helmántico.

El CD Izarra jugará este domingo (17 horas) ante el Burgos CF en el campo municipal de El Plantío, después de un meritorio empate (2-2) conseguido ante el líder UD Logroñés en Estella.

Osasuna Promesas ganó este sábado (3-0) al CD Calahorra en las instalaciones de Tajonar, con goles de Oier Calvillo, Iván Martínez "Barbero" y José Hualde, pese a jugar toda la segunda parte con diez jugadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Batacazo matinal: el Tudelano se hunde en la segunda parte y encaja una nueva derrota ante la Leonesa