PREMIUM  SEGUNDA B

Osasuna Promesas suma y sigue en Tajonar: supera al Calahorra pese a jugar con diez la segunda parte

Osasuna Promesas 3
0 CD Calahorra

El equipo que dirige Santiago Castillejo golea con los tantos marcados por Calvillo, Barbero y Hualde.

Partido entre el filial osasunista y el conjunto riojano en las instalaciones de Tajonar. @cdcalahorra.
Partido entre el filial osasunista y el conjunto riojano en las instalaciones de Tajonar. @cdcalahorra.  

Osasuna Promesas ha conseguido este sábado una gran victoria (3-0) sobre el CD Calahorra en Tajonar, después de jugar con diez hombres toda la segunda parte en la que ha conseguido dos goles. Los de Santiago Castillejo se consolidan en la zona alta de la tabla con su octava victoria como local.

A los ocho minutos de juego ha llegado la primera situación de peligro para los rojillos. Ganó Oier Calvillo la línea de fondo, pero su centro lo despejó un defensa justo antes de que Iván Martínez "Barbero" pudiera rematar el esférico al fondo de las mallas.

El conjunto visitante ha dispuesto de una buena ocasión en el minuto 26. Jorge Fernández ha picado el balón desde fuera del área por encima del guardameta Iván Martínez y el esférico sale fuera rozando el larguero.

En el minuto 43 ha llegado el gol de los rojillos. Disparo de Oier Calvillo desde el vértice del área que se ha colado por la escuadra de la meta de Gorka Alegría (1-0). Casi seguido, ha sido expulsado el defensa de Osasuna Samuel Goñi al recibir la segunda tarjeta amarilla en el minuto 45. La primera la recibió seis minutos antes.

El entrenador de Osasuna, Castillejo ha realizado un doble cambio en el descanso. Han entrado al campo José Hualde y Zabarte y se han marchado al vestuario Marcos Mendes y Aimar Oroz.

Pese a jugar con uno menos, ha llegado el segundo tanto en el minuto 54. Dejó Hualde de tacón para Endika, que llegó a línea de fondo y dio un pase para que Barbero empujara el esférico al fondo de la red y ampliara la ventaja de los rojillos pese a la inferioridad numérica (2-0). Jose Hualde ha hecho el 3-0 en el minuto 59 y además el Calahorra también se ha quedado con diez jugadores por la expulsión de Joan Rojas en el minuto 69.

Por parte de Osasuna, Santiago Castillejo ha elegido a este once titular: Iván Martínez, Samuel, Endika (capitán), Lizarraga, Oier Calvillo, Barbero, Marcos Mendes, Javi Martínez, Jorge Herrando y Aimar Oroz.

Por parte del CD Calahorra, su técnico Miguel Sola ha jugado con este once titular: Gorka Alegría, Chacopino, Ion Echaide, José Ramón, Jorge, Adrien Goñi (capitán), Alberto, Yasin Iribarren, Cristian, Sergio Parla y Joan Rojas.

El CD Tudelano jugará este domingo 15 de diciembre a las 12 horas ante la Cultural y Deportiva Leonesa en el estadio Ciudad de Tudela con el objetivo de ganar para salir del puesto de descenso que ocupa. Los de José Mari Lumbreras vienen de empatar (1-1) ante el Calahorra en el campo de La Planilla el pasado fin de semana.

El CD Izarra jugará también este domingo (17 horas) ante un histórico del fútbol español con el Burgos CF en el campo municipal de El Plantío. Los entrenados por Pablo Álvarez afrontan el encuentro después de un meritorio empate (2-2) ante el líder UD Logroñés en el campo de Merkatondoa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas suma y sigue en Tajonar: supera al Calahorra pese a jugar con diez la segunda parte