SEGUNDA B

Puntazo en Merkatondoa: el CD Izarra reacciona a tiempo y evita la derrota ante el líder UD Logroñés

CD Izarra 2
2 UD Logroñés

El equipo que dirige Pablo Álvarez perdía 0-2 al descanso y Álex Ruiz ha desviado un penalti.

Trio arbitral y capitanes del CD Izarra - UD Logroñés en Estella. @CDIzarra.
Trio arbitral y capitanes del CD Izarra - UD Logroñés en Estella. @CDIzarra.  

El CD Izarra ha conseguido este viernes un meritorio empate (2-2) ante el líder UD Logroñés en Estella, después de ir perdiendo 0-2 al descanso. Los goles de Allala y Pablo Ruiz en la segunda parte y el penalti parado por el portero local Álex Ruiz han evitado la derrota del conjunto navarro.

El equipo riojano ha abierto el marcador a los once minutos de juego. Una falta ha sido sacada por Iñaki Saenz, Caneda ha tocado de espuela y Michel Zabaco ha marcado de chilena a lo Hugo Sánchez (0-1) en Merkatondoa.

En el minuto 17 de partido ha llegado el segundo gol del conjunto visitante (0-2). Carrerón de David González desde el centro del campo, que acaba marcando por debajo de las piernas del portero Álex Ruiz, con el que se ha llegado al descanso.

Tras el paso por lops vestuarios, el CD Izarra ha reaccionado y ha obtenido el 1-2 en el minuto 68 de juego. Lanzamiento de esquina del equipo estellés y remate de cabeza del defensa central uruguayo Allala al fondo de las mallas visitantes.

En el minuto 74 el árbitro ha señalado penalti por un derribo sobre David dentro del área del Izarra. La pena máxima la ha lanzado Rayco y el portero francés Álex Ruiz ha desviado el tiro del delantero riojano. El Izarra ha empatado (2-2) en el minuto 84 con un tanto de Pablo Ruiz. El guardameta del Izarra ha salvado el 2-3 en dos grandes intervención en el minuto 89 y 92.

El CD Izarra que dirige Pablo Álvarez ha jugado con este once titular: Álex Ruiz, Eneko, Allala, Cabrera y Eguaras. Rúper, Hinojosa, Juanlu Cisneros. Toni García, Valdo y Mikel Yoldi.

Por parte de la UD Logroñés, que entrena Sergio Rodríguez, ha jugado de inicio con este equipo inicial: Miño, Iago López, Caneda, Michel Zabaco, Gorka, Iñaki, Andy, Errasti, Olaetxea, Vitoria y David.

El próximo partido del CD Izarra se va a jugar el domingo 15 de diciembre a las 17 horas ante el Burgos CF en el estadio municipal de El Plantío en la capital castellana, dentro de la decimoséptima jornada de competición.

Los otros dos equipos navarros en la Segunda división B, Osasuna Promesas y Tudelano, también jugarán este fin de semana. El filial rojillo también este viernes a las 17 horas ante el Haro Deportivo en el estadio de El Mazo, mientras que el Tudelano jugará este domingo 8 de diciembre a las 17 horas ante el CD Calahorra en La Planilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Puntazo en Merkatondoa: el CD Izarra reacciona a tiempo y evita la derrota ante el líder UD Logroñés