SEGUNDA B

El Tudelano empata en Calahorra pero se hunde en la tabla y ocupa puesto de descenso a tercera división

CD Calahorra 1
1 CD Tudelano

El equipo dirigido por José Mari Lumbreras suma un punto que le sabe a poco en la tabla.

Partido de Segunda división B entre el Calahorra y el Tudelano en La Planilla. @cdcalahorra.
Partido de Segunda división B entre el Calahorra y el Tudelano en La Planilla. @cdcalahorra.  

El CD Tudelano ha conseguido el empate (1-1) ante el CD Calahorra en el campo de La Planilla, gracias a un gol de penalti marcado por Miguel Díaz en el minuto 79 de partido. El punto es bueno, pero sabe a poco ya que la victoria del Leioa le coloca en puesto de descenso por diferencia general de goles.

Los primeros minutos de juego han sido de presión local con varias intervenciones muy afortunadas del portero Mikel Pagola, hasta que Fernando Carralero ha conseguido el 1-0 en el minuto 30 de partido al batir por bajo al guardameta visitante.

Hasta el descanso, el portero del Tudelano, Mikel Pagola, ha salvado a su equipo con dos nuevas intervenciones de mérito, a un tiro del goleador Carralero y a un cabezazo de José Ramón, para llegar al descanso con el 1-0 en el marcador de La Planilla.

A José Mari Lumbreras no le ha gustado nada lo que ha visto en la primera parte y ha realizado dos cambios en el descanso. Miguel Díaz y Koldo Obieta han entrado por Diego y Adrián Socorro. Poco después ha sido Koldo Obieta el que ha sorteado al portero Nacho Zabal y ha fallado el tanto del empate, que ha despejado Ion Echaide en la misma raya de gol.

En el minuto 54 los riberos han podido igualar el marcador. Gran acción de Miguel Díaz y tras conectar con D. Soto le vuelve el balón y lanza fuera de portería. En el minuto 75 el Tudelano ha fallado un penalti en lanzamiento de Obieta, pero el rechace del meta Zabal ha provocado un nuevo penalti sobre Delgado que ha conseguido marcar Miguel Díaz (1-1) en el minuto 79.

Por parte del Tudelano, José Mari Lumbreras, ha elegido a este once titular: Mikel Pagola, Delgado, Soto, Diego, Unai Zamorano, Zabaleta, Azkue, Diego Suárez, Ángel López, Olivas y Adrián Socorro. En el banquillo navarro se han sentado tan solo cuatro jugadores: el portero Óscar López, Miguel Díaz, Koldo Obieta y Luis Jiménez.

La gran oportunidad del Tudelano ha llegado con un penalti en el minuto 75 que ha lanzado Obieta y ha detenido el portero del Calahorra Nacho Zabal, que a su vez ha cometido penalti sobre Delgado. La segunda pena máxima la ha convertido en gol Miguel Díaz (1-1) en el minuto 79.

Por parte del CD Calahorra, su entrenador Miguel Sola, ha jugado con este equipo inicial: Nacho Zabal, Yasin, Ion Echaide, José Ramón, Sergio Parla, Fernando Carralero, Kamal, Alberto González, Jorge Fernández, Cristian Márquez y Chaco.

El próximo partido del CD Tudelano en liga se va a jugar el domingo 15 de diciembre a las 12 horas ante la Cultural y Deportiva Leonesa en el estadio Ciudad de Tudela, correspondiente a la jornada 17ª de competición.

Hay que recordar que en esta misma jornada Osasuna Promesas ha perdido (1-0) ante el Haro Deportivo en el campo de El Mazo al encajar un gol en los últimos minutos del encuentro. El CD Izarra ha logrado un meritorio empate (2-2) ante la UD Logroñés en Estella, después de ir perdiendo 0-2 al descanso


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano empata en Calahorra pero se hunde en la tabla y ocupa puesto de descenso a tercera división