FÚTBOL REGIONAL

Triunfos del Burladés y San Juan en la jornada adelantada al viernes

Los de Elías Tomé se han impuesto al Cantolagua (2-0) en Ripagaina, y el San Juan al Chantrea a domicilio.

Trio arbitral y capitanes del Burladés-Cantolagua.
Trio arbitral y capitanes del Burladés-Cantolagua.  

La jornada del fin de semana en Tercera división se ha adelantado a la tarde-noche del viernes con dos partidos por la festividad del lunes, día del Pilar.

El Burladés ha superado al ascendido Cantolagua por 2-0 en Ripagaina. Ha sido un triunfo importante para los locales que no han arrancado la temporada como se esperaba. Dos goles de Tito Marchal (m.49) y de Íñigo Gil (m.55) al inicio del segundo tiempo han decidido el partido.

La entrada tras el descanso de Juan Ángel Seguro, que por trabajo ha llegado a Ripagaina diez minutos antes de comenzar el encuentro, ha cambiado el panorama del encuentro. Su calidad se ha dejado notar en el pase del primer gol y en el lanzamiento posterior de Marchal por toda la escuadra.

Los de Sangüesa han podido adelantarse en el marcador al filo del descanso, aún con 0-0, pero la ausencia de  su hombre gol (Arcelus) y el buen hacer del meta local Beorlegui han evitado que se adelantasen en el electrónico.

En el otro partido de la jornada el San Juan se ha impuesto en la Chantrea (2-4). Todos los goles se han marcado en la segunda parte. Una segunda mitad también marcada por la expulsión del central azul Josetxo Cariñanos (cedido por Osasuna) en el minuto 50.

Pese a la parada del meta local en el penalti posterior lanzado por Zabaleta, la lluvia de goles no se ha hecho esperar. Ander Iriguíbel ha marcado 0-1 en el minuto 51. Manero ha empatado en el m.67. Seguido ha llegado otro gol de Iriguíbel (m.68).

El 1-3 ha sido obra de Soria (m.71). Rípodas ha conseguido el 2-3 en el m.80 y Melero ha sentenciado con el 2-4 en el minuto 86.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triunfos del Burladés y San Juan en la jornada adelantada al viernes