• lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 05:27

 

 
 

SEGUNDA B

El derbi entre Osasuna Promesas y la Mutilvera protagoniza la jornada de los equipos navarros en Segunda B

Los rojillos afrontan el partido este sábado (16 horas) con más necesidad de puntos en las instalaciones de Tajonar.

Partido entre Mutilvera y Osasuna Promesas. MIGUEL OSÉS
Partido entre la Mutilvera y Osasuna Promesas. MIGUEL OSÉS

Osasuna Promesas y la Mutilvera miden sus fuerzas este sábado (16 horas) en las instalaciones de Tajonar. El derbi navarro de la jornada en Segunda B llega en un momento deportivo de dificultad para los rojillos, situados en zona de play off de descenso con 16 puntos, mientras que sus rivales disfrutan de un cómodo cuarto puesto con seis puntos más.

El conjunto de Santiago Castillejo está a un solo punto del Tarazona y necesita salir de los cuatro últimos puesto para evitar una segunda fase en un grupo con descensos en juego. Los rojillos fueron capaces de empatar (0-0) en el campo de CD Ebro el pasado fin de semana, pero no acaban de dar el salto en la tabla.

Santi Castillejo, ha subrayado la importancia de este encuentro: "Estando en una liga tan corta, cada partido cuenta muchísimo. Por tanto, miramos a este partido y a intentar sacarlo adelante como lo estamos haciendo en casa".

Enfrente, la Mutilvera, un equipo que se sitúa en cuarto lugar en la clasificación y que no ha perdido en lo que llevamos de año: "Es, posiblemente, el equipo más en forma del grupo. Están haciendo las cosas muy bien, si están arriba es porque lo merecen. Sabemos que va a ser un partido complicado, como todos en este grupo, pero nuestra intención es sacarlo adelante como estamos sacando estos partidos en casa, que estamos bastante bien",

Por su parte, los dirigidos por Andoni Alonso están completando una temporada fantástica como recién ascendidos. Suman 22 puntos tras vencer a la SD Ejea (3-1) en Mutilnova y están a un solo punto del liderato que ocupa el Tudelano con 23 puntos. Acumulan cinco partidos seguidos sin perder con tres victorias y dos empates.

En la primera vuelta el derbi entre los dos equipos terminó con un empate (3-3) sorprendente en Mutilnova, ya que los rojillos llegaron al descanso con un amplio 0-3 a su favor que no supieron mantener el pasado 21 de noviembre de 2020.

En cuanto al resto de la jornada para los equipos navarros, el CD Tudelano recibe este domingo (12 horas) al CD Ebro en las instalaciones del club ribero. Los de Nacho Martín acumulan tres victorias consecutivas que les han colocado líderes con 23 puntos superando el golaverage general con el Calahorra. Su última victoria (1-2) este miércoles en el campo de la SD Ejea en choque aplazado en su día ha resultado definitivo.

Por último, el CD Izarra jugará también este domingo 14 de febrero en horario matinal (12 horas) en el campo de la SD Ejea. Los de Estella están a seis puntos de la permanencia y están obligados a puntuar. El 'efecto' del nuevo entrenador Javier Martínez Cosín parece que ha pasado, después de la dura derrota sufrida ante el Calahorra (0-2) en Merkatondoa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El derbi entre Osasuna Promesas y la Mutilvera protagoniza la jornada de los equipos navarros en Segunda B