SEGUNDA B

Lo nunca visto: Osasuna Promesas desaprovecha tres goles de ventaja en el derbi ante la UD Mutilvera

UD Mutilvera 3
3 CA Osasuna

El equipo dirigido por Santiago Castillejo encaja tres goles en el último cuarto de hora.

Partido entre Mutilvera y Osasuna Promesas. MIGUEL OSÉS
Partido entre Mutilvera y Osasuna Promesas. MIGUEL OSÉS

Osasuna Promesas y Mutilvera han empatado (3-3) este sábado en el derbi navarro de Segunda B jugado en el campo del Valle de Aranguren. Los rojillos de Santiago Castillejo han desaprovechado tres goles de ventaja de los que disfrutaban hasta el minuto 76. Los locales, con el encuentro perdido, han echado el resto y se han encontrado un premio totalmente inesperado.

El conjunto rojillo ha comenzado con mucha fuerza y acierto en los primeros veinte minutos de juego. Al minuto de empezar ha sido Joel Rodríguez el que ha puesto el 0-1. Pablo Ibáñez ha estado apunto de lograr el empate a los cuatro minutos con un remate de cabeza.

No obstante, el mismo Joel Rodríguez ha obtenido el segundo tanto en el minuto 16 (0-2) y Asier Córdoba de penalti ha conseguido el 0-3 en el minuto 19 de juego con el que se ha llegado al descanso en el campo de Mutilnova.

En la reanudación, el portero rojillo ha sido el protagonista con dos muy buenas paradas en el minuto 58 que han evitado que los locales se metieran en el partido. No obstante, Javi López ha marcado el tanto del honor para los locales en el minuto 76 (1-3).

Tres minutos más tarde ha llegado el 2-3 de Javier Urrutia para la Mutilvera, que se lo ha creído y en el tiempo añadido ha llegado el empate final (3-3) marcado por Jesús Ayensa. Premio para los de Andoni Alonso que tenían el encuentro perdido.

Castillejo ha manifestado a los medios oficiales del club rojillo tras el partido: "Hemos hecho una primera parte perfecta donde pudimos hacer algún gol más. La segunda parte es increíble y la verdad es que la gente no ha respondido".

"No se te puede ir el partido porque tengas que hacer dos cambios. Es la primera vez que me pasa como entrenador y no lo puedo entender. Si no puedo hacer cambios a falta de veinte minutos con 0-3 apaga y vámonos. Algunos han dado un paso atrás. El golpe es muy duro".

Por parte de la UD Mutilvera, Andoni Alonso ha elegido a este once titular: Pablo Valencia, Sebas Gómez, Aguas, Ibáñez, Aldabe. Ayensa, Juanlu Cisneros, Eder Abaurrea, Javier Briñol, Xabi Barace y López.

Por parte de Osasuna, Santiago Castillejo ha decidido el siguiente equipo inicial: Iván Martínez, Endika, Lizarraga, Jorge Herrando, Santafé, Joel Rodríguez, Córdoba, Aimar Oroz, Javi Martínez, Benito y Diego Moreno.

En cuanto al resto de partidos de los equipos navarros en esta jornada, solo falta por jugarse el que se disputará este domingo 22 de noviembre entre el CD Izarra y la SD Ejea a las 17 horas en el campo de Merkatondoa.

La siguiente jornada en el grupo navarro de la Segunda B, la sexta de la liga 2020-21, tendrá dos derbis el próximo fin de semana:

Osasuna Promesas recibirá al CD Izarra el sábado 28 de noviembre a las 16 horas en las instalaciones de Tajonar.

El CD Tudelano recibirá a la UD Mutilvera el domingo 29 de noviembre a las 12 horas ante la UD Mutilvera en el estadio Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lo nunca visto: Osasuna Promesas desaprovecha tres goles de ventaja en el derbi ante la UD Mutilvera