SEGUNDA B

Sigue la lucha por el ascenso: Osasuna Promesas consigue un punto ante el Real Unión en el Stadium Gal

Real Unión 1
1 Osasuna Promesas

El equipo dirigido por Santiago Castillejo ha marcado por medio de Marcos Mendes en el minuto 37.

Osasuna Promesas se enfrenta al Amorebieta en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Osasuna Promesas se enfrenta al Amorebieta en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS  

Osasuna Promesas ha conseguido un punto (1-1) este domingo ante el Real Unión en el Stadium Gal de Irún. El equipo dirigido por Santiago Castillejo es sexto en la tabla a cuatro puntos de la fase de ascenso que ocupa la Real Sociedad B.

El equipo guipuzcoano se ha adelantado en el marcador a los ocho minutos de juego con un gol marcado por Xabier Cárdenas (1-0) después de lanzar un fuerte latigazo desde fuera del área que el meta Iván Martínez no ha podido desviar. El tanto del empate lo ha conseguido el delantero rojillo Marcos Mendes en el minuto 37 de juego.

Con el empate llegó el descanso. El resultado no cambió en la segunda parte, pero ambos equipos tuvieron sus oportunidades para decantar el partido a su favor. Osasuna salió mejor del vestuario, aunque la primera ocasión clara la tuvo el Real Unión.

Iván Martínez fue decisivo con una buena parada para frenar un ataque guipuzcoano. Los locales llegaron incluso a marcar el segundo, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.

Osasuna Promesas buscó el juego aéreo para generar peligro, y un cabezazo de Jony cerca del minuto 80 obligó a Irazusta a sacar una mano y mandar el balón a córner. La última del filial entrenado por Santi Castillejo la tuvo Zabarte, que mandó por encima del travesaño un disparo desde el balcón del área.

Por parte de Osasuna, Santiago Castillejo, ha elegido a este once titular: Iván Martínez, Lizarraga, Oier Calvillo, Aranguren, Jony, Jorge Herrando, Zabarte, Gabriel, Marcos Mendes, Javi Martínez y Giménez.

Por parte del Real Unión, su técnico Alberto Iturralde, ha formado con este equipo inicial: Jon Irazusta, Telis, Aritz Borda, Ekhi Senar, Garrido, Cárdenas, Beobide, Aranzabe, Dani Estrada, Asier Etxaburu y Borja Viguera.

El próximo partido del filial osasunista se va a jugar el sábado 15 de febrero ante el Athletic Club de Bilbao a las 16,30 horas en las instalaciones de Tajonar.

Hay que recordar que el CD Izarra ganó este sábado (1-0) al Deportivo Alavés B en Estella con un gol de Gorka Laborda de cabeza, mientras que el CD Tudelano perdió (1-0) ante el filial rojiblanco en las instalaciones de Lezama. El equipo de Nacho Martín sigue colista a siete puntos de la permanencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sigue la lucha por el ascenso: Osasuna Promesas consigue un punto ante el Real Unión en el Stadium Gal