SEGUNDA B

Triunfo vital en Estella: el Izarra se impone al filial del Deportivo Alavés y da un salto en la tabla

CD Izarra 1
0 Deportivo Alavés

El equipo dirigido por Pablo Álvarez suma tres puntos de oro con un gol de Gorka Laborda.

Equipo titular del CD Izarra ante el Deportivo Alavés B en Estella. @CDIzarra.
Equipo titular del CD Izarra ante el Deportivo Alavés B en Estella. @CDIzarra.  

El CD Izarra ha ganado este sábado (1-0) al Deportivo Alavés B y suma tres puntos de oro  en busca de la permanencia en la Segunda división B. El tanto de Gorka Laborda marcado en el minuto 65 le da mucha vida al conjunto de Estella.

El conjunto navarro alcanza los 25 puntos y está a solo uno de la permanencia en la Segunda división B, cuando hace apenas tres partidos parecía casi hundido en el fondo de la clasificación junto al Tudelano.

La primera mitad ha terminado con empate sin goles. Muchas disputas individuales y las defensas han sido superiores los ataques rivales. El meta del Izarra Markel Areitio ha evitado el 0-1 con un buena parada en el minuto 19 de juego en un mano a mano con un delantero rival.

Tras el descanso, el mismo portero local ha salvado a su equipo en el minuto 50 al desviar con el pie un disparo del conjunto vitoriano. En el minuto 62 ha llegado el gol del Izarra marcado por Gorka Laborda (1-0).

Centro del defensa Arroyo desde la banda derecha y el delantero centro navarro Laborda se eleva entre los centrales del conjunto vitoriano para inaugurar el marcador en Merkatondoa.

Por parte del CD Izarra, su preparador Pablo Álvarez ha elegido a este once titular: Markel Areitio, Pablo Ruiz, De Lucas, Maestresalas, Arroyo. Juanlu Cisneros, Hinojosa, Yoel Sola, Gómez, Toni y Gorka Laborda.

Por parte del Deportivo Alavés B, su entrenador Iñaki Alonso ha jugado con este once titular: Gonzi, javi López, Erik, Primi, Genís. Perera, Paulino, Pablo Álvarez, Borja, Rodríguez y Radulovic.

El próximo partido del CD Izarra se va a jugar el domingo 16 de febrero ante el Haro Deportivo en el complejo deportivo de El Mazo de la localidad riojana, dentro de la jornada número 25ª de competición.

El CD Tudelano ha perdido (1-0) este sábado ante el Athletic B en las instalaciones de Lezama, mientras que Osasuna Promesas jugará este domingo (17 horas) ante el Real Unión en el Stadium Gal de Irún.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triunfo vital en Estella: el Izarra se impone al filial del Deportivo Alavés y da un salto en la tabla