FÚTBOL

Osasuna femenino, el más perjudicado: se queda sin fase de ascenso pese a ser segundo en su grupo

La nueva reestructuración de Luis Rubiales y Rafa Del Amo evita la fase de ascenso a Primera división prevista a priuncipio de temporada.

Osasuna femenino se enfrenta al Oviedo en las intalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA
Osasuna femenino se enfrenta al Oviedo en las intalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA

El fútbol femenino, y Osasuna en particular, son los grandes perjudicados por la decisión de la RFEF de dar por finalizada la temporada sin disputar el play off de ascenso anunciado a principio de temporada.

Osasuna ha "terminado" en segundo lugar tras el Eibar, ya que Barcelona B y Athletic B son filiales, y aunque tiene plaza para el play off de ascenso se queda sin opción de subir a la Primera división. Solo asciende el primer clasificado de cada grupo de Reto Iberdrola y la competición se da por terminada sin descensos.

Una situación que contrasta con los play off expréss que han sido aprobados para subir de tercera a Segunda B y de Segunda B a Segunda A en el fútbol masculino.

De esta manera, el equipo que dirige Mikel Bakáikoa se ha quedado con la miel en los labios. Es la nueva reestructuración de Luis Rubiales y Rafa del Amo, que dirige los destinos del fútbol femenino español. El fútbol masculino es una cosa y el femenino parece que otra muy diferente, pese a los intentos de igualarlos. Una cosa son las palabras y otra los hechos.

La competición termina de la siguiente manera:

• En Primera Iberdrola será campeón el primer clasificado (FC Barcelona).
• Los ascensos de Reto Iberdrola a Primera Iberdrola serán según normativa: los primeros clasificados de cada grupo que puedan ascender. La liga finaliza sin descensos. (Eibar y Santa Teresa de Badajoz).
• Se jugarán los play-off de ascenso de Primera Nacional a Reto Iberdrola, previstos en la normativa, pero en formato exprés y sede única
Semifinales y Final de la Copa de la Reina 19/20 se disputarán en la temporada 20/21.
En la Temporada 20/21, en la medida de lo posible y siempre que por causas sanitarias y de calendario sea posible, se evitará hacer subgrupos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna femenino, el más perjudicado: se queda sin fase de ascenso pese a ser segundo en su grupo