SEGUNDA B

Osasuna busca los puntos ante el Arenas en Getxo para salir de los puestos de descenso

El equipo de Sergio Amatriain jugará este sábado (16 horas, Eitb) en el campo de Gobela, después de tres partidos sin perder.

Entrenamiento de Osasuna B en Tajonar.
Entrenamiento de Osasuna B en Tajonar.  

El filial de Osasuna jugará este sábado (16 horas, Eitb) ante el Arenas de Getxo en el campo de Gobela. Se trata de una nueva oportunidad de sumar puntos y de acercarse al puesto de promoción de permanencia, al que aspira el equipo entrenado por Sergio Amatriain.

Los rojillos afrontan el partido con la moral alta, después de superar al Real Unión en Tajonar (1-0) y tras obtener dos empates. No han encajado ningún gol en tres partidos y la seguridad defensiva es la base para crecer como equipo y pegar el estirón necesario para agarrarse a la permanencia.

Osasuna fuera de casa lleva sin ganar una vuelta entera ya que su último triunfo fue ante el Real Unión en la décima jornada allá por el 21 de octubre del año pasado. Desde entonces, ha jugado nueve partidos como visitante con un balance de ocho derrotas y el empate de su última salida a Zubieta, según la web del Arenas.

"Sobre todo muy animados Llevamos una buena dinámica, de eso somos muy consciente todos, los jugadores los primeros. Se entrena con otra alegría, esa es la verdad. Llevamos varios días entrenando con otra alegría que no sentíamos hace tiempo y eso nos reconforta", ha reconocido el técnico rojillo en la previa del encuentro.

El resto de equipos navarros en la Segunda división B jugará este domingo. El Izarra recibe al CD Vitoria a las 17 horas en Merkatondoa después del varapalo sufrido en Lezama donde encajó un 6-1 doloroso.

La necesidad es grande en los de Estella, que recuperan a Juanlu Cisneros, para evitar meterse en la zona de descenso y han preparado una paellada popular y una zona de juegos infantiles para animar a su afición.

La Peña Sport recibe al Barakaldo en Tafalla a las 17 horas, donde quiere asegurar los puntos para mirar a la permanencia con más claridad. Los de Rodrigo Hernando quieren hacer bueno el punto conseguido en el campo del Vitoria (1-1) en la última jornada de liga.

Por último, el Tudelano de Íñigo Valencia quiere resarcirse después de tres derrotas consecutivas y visita el campo del Stadium Gal en Irún. Le espera un Real Unión que perdió en Tajonar el último fin de semana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna busca los puntos ante el Arenas en Getxo para salir de los puestos de descenso