SEGUNDA B

Osasuna se agarra a la permanencia con su victoria sobre el Real Unión en Tajonar

Osasuna 1
0 Real Unión

El equipo de Sergio Amatriain suma los tres puntos gracias a un gol de Miguel Díaz y alcanza tres partidos sin perder.

Partido de Osasuna Promesas en Tajonar. PABLO LASAOSA.
Partido de Osasuna Promesas en Tajonar. PABLO LASAOSA.

Osasuna Promesas ha conseguido este sábado un triunfo vital (1-0) ante el Real Unión de Irún en Tajonar, que ha hecho buenos los empates ante Logroñés y Real Sociedad B y que le acercan a la lucha por la permanencia.

Una victoria con la que además puso fin a la racha de siete jornadas sin perder del Real Unión y que llegó a costa un de un grave error del meta Otaño en un balón aéreo que aprovechó Miguel Díaz. Comenzó el partido con un Real Unión dominador y encontrando fragilidad en el centro del campo rojillo. Los primeros 10 minutos, los visitantes tuvieron mayor posesión pero sin conseguir transformarlo en ocasiones.

Con el paso de los minutos, Osasuna fue haciéndose con el balón y acercándose al área rival. Así llegó la primera ocasión local con un centro de Jaime que remató de cabeza en el segundo palo Borja Domingo, pero Otaño pudo sacar con una gran estirada. Continuó el control territorial de los rojillos pero las oportunidades llegaban con cuentagotas. Borja Domingo lo volvió a intentar con un disparo duro cruzado que se marchó desviado.

Por su parte, el Real Unión intentaba salir a la contra con Capelete y Llamas, quien precisamente tuvo la mejor ocasión para su equipo con una volea que se marchó junto al palo. Pese a esta oportunidad Osasuna siguió controlando y llegó el gol gracias a una mala salida de Otaño, quien dejó el tanto en bandeja a Miguel Díaz a dos minutos del descanso.

Con el 1-0, el Real Unión buscó el empate durante toda la segunda parte. Sin embargo, apenas inquietaron a un Gonzi muy seguro. Los visitantes se hicieron con la posesión pero el filial rojillo supo dar un paso atrás, cerrar líneas y buscar los contragolpes con los que poder acabar con el partido. Un sentencia que no llegó, pero la seguridad de Luis Perea, Mikel Fernández y Albisu mantuvieron la ventaja y los tres puntos sin sufrimiento en Tajonar.

Osasuna Promesas: Gonzi; Julen Hualde, Mikel Fernández, Albisu, Endika; Perea; Jaime Dios (Iván Martínez, m.88), Otegui (Moncayola, m.92), Miguel Díaz, Javi Martínez; Borja Domingo (Barbero, m.77), según el acta oficial del partido.

Real Unión: Otaño; Urkizu (Garcés. m.83), Azkoiti, Esnaola, Gayoso; Ekhi, Mikel Alonso (Letamendia, m.57), Juan Domínguez; Capelete (Rodellar, m.72), Ander El Haddadi, Sergio Llamas.

Árbitro: Hernández Lorenzo, asistido por Villoria Urrechu y Martínez Martínez (C. Riojano). Amonestó por el Promesas a Borja Domingo (m.4), Javi Martínez (m.51) y Endika (m.83), y por el Real Unión a Ekhi (m.68).

Gol: 1-0 (m.43): Miguel Díaz.

Incidencias: Alrededor de 300 espectadores en Tajonar. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Fermín Ezcurra, expresidente de Osasuna.

El próximo partido del filial osasunista se va a disputar el sábado 16 de marzo a las 16 horas en el campo del Arenas de Getxo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se agarra a la permanencia con su victoria sobre el Real Unión en Tajonar