• domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 14:40
 
 

FÚTBOL

Oberena celebra el ascenso de su equipo juvenil a la División de Honor

Oberena 1
0 Beti Onak

Un gol de Jaime Leache a los dos minutos de juego da el triunfo a los manguiverdes.

Los jugadores de Oberena disfrutan de su ascenso a la División de Honor juvenil. Facebook Oberena fútbol 90 minutos
Los jugadores de Oberena disfrutan de su ascenso a la División de Honor juvenil. Facebook Oberena fútbol 90 minutos

La sección de fútbol de Oberena ya tiene el primer ascenso de la temporada y la primera alegría, después de varias campañas con nubarrones futbolísticos. El triunfo del equipo de Liga Nacional Juvenil ante el Beti Onak (1-0) supone recuperar una categoría perdida y un salto para todos los chavales de la cantera.

El equipo de Autonómica también va hacia arriba tras la llegada de Carlos Mendíbil al banquillo, en lugar del técnico Iñigo Zaratiegui que fue cesado, y mantiene opciones de ascenso a la tercera división.

El equipo dirigido por Francisco Javier Goñi, con la ayuda de Tomás Pascualena como segundo entrenador, sube a División de Honor como segundo clasificado, ya que el lider Osasuna B no lo puede hacer al tener al primer equipo juvenil rojillo en División de Honor. El Izarra, tercero en la tabla que también luchaba por la plaza de ascenso, cayó (3-4) ante los rojillos en Merkatondoa y pierde todas las opciones.

El gol de Jaime Leache a los dos minutos de juego resolvió el partido, aunque hubo emoción hasta el final. "Primera parte de dominio y buen fútbol villavés frente a un Oberena aplicado en defender la renta. Oberena mejoró tras el descanso, generando las mejores ocasiones frente a un buen Beti que lo intentó hasta el último momento. La incertidumbre del resultado mantuvo la tensión hasta el pitido final", asegura la crónica manguiverde.

Victoria del Juvenil LN 1/0 frente al CD Beti Onak que nos da el ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR. Al minuto 2, Leache nos...

Publicada por Oberena Fútbol 90 Minutos en Sábado, 8 de mayo de 2021

Por parte de Oberena el once titular fue el formado por Jorge López, Martín Donezar, Julen Remiro, Iñigo Alcalá, Iñigo Aznarez, Eneko Videgain, Fernando Urdanoz, Nicolás Arrizabalaga, Jaime Leache, Martín Pedroarena y Javier Sola. El juvenil de Oberena jugará el próximo partido el domingo 16 de mayo ante Osasuna B a partir de las 12 horas en las instalaciones de Tajonar

En cuanto al primer equipo oberenista que juega su tercera temporada consecutiva en categoría Autonómica, superó (2-1) al Muskaria de Arguedas y sigue en la pelea por los puestos de ascenso a la tercera división.

"Dominio oberenista sin concretar en una primera parte sin gran historia. Fuerte salida oberenista tras el descanso consiguiendo dos goles, Pedro y David. Los manguiverdes buscaron el tercero controlando el choque con solvencia. Un error propició el gol visitante a la salida de un córner en su única ocasión hasta ese momento. Minutos finales de incertidumbre y nervios pero los puntos se quedaron en casa".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena celebra el ascenso de su equipo juvenil a la División de Honor