• martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 12:08

 

 
 

FÚTBOL

Oberena destituye a Iván Zaratiegui por su mal inicio en Autonómica

El coordinador de la sección de fútbol, Carlos Mendívil, se hace cargo de la plantilla en busca de la reacción.

Iván Zaratiegui deja de entrenar al Oberena en categoría Autonómica. Navarra.com
Iván Zaratiegui deja de entrenar al Oberena en categoría Autonómica. Navarra.com

La sección de fútbol de Oberena ha decidido cambiar de entrenador a la vista del mal inicio de temporada en la categoría Autonómica masculina. Iván Zaratiegui ya no ocupará el banquillo y en su lugar estará Carlos Mendívil, actual director deportivo o coordinador de la sección.

El debut de Carlos Mendívil tendrá lugar este jueves 1 de abril a las 11,30 horas ante el Aluvión de Cascante en el estadio manguiverde, y este lunes 5 de abril jugarán en Aoiz a partir de las 17,30 horas. 

La destitución llega después de la derrota manguiverde el pasado fin de semana ante el Lagunak en Barañáin (3-1). Un resultado que deja al equipo oberenista en séptima posición con 7 puntos, después de ganar un solo partido de los seis que se han disputado hasta el momento.

La liga comenzó con empate (0-0) ante el Azkoyen en Pamplona, derrota (2-0) en Mendigorría, empate ante el Alesves (1-1) en Pamplona, victoria en Artajona (2-3), empate ante el Muskaria (2-2) en Arguedas, empate ante el Idoya (0-0) en Pamplona y la derrota en Barañáin. Tres empates en casa y una sola victoria fuera de Pamplona.

Esta temporada no hay descensos en esta categoría, pero el objetivo de Oberena, un equipo navarro histórico ahora en horas bajas, es recuperar la tercera división cuanto antes.

Tras el doloroso descenso en la campaña 2017-18, la primera temporada 2018-19 en Autonómica la dirigió Iñigo Ardanaz que fue sustituído por Bebeto. La siguiente 2019-20 llegó Ivan Zaratiegui y se suspendió por la Covid-19. En la actual campaña 2020-21 ha llegado el cese tras la sexta jornada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena destituye a Iván Zaratiegui por su mal inicio en Autonómica