PREMIUM  SEGUNDA B

Nueva oportunidad para Izarra y Tudelano en su objetivo por evitar el descenso a la tercera división

El técnico riojano Diego Martínez debuta en el banquillo del equipo estellés, que recibe al filial del Athletic en Merkatondoa.

José Mari Lumbreras en rueda de prensa. @cdtudelano.
José Mari Lumbreras en rueda de prensa. @cdtudelano.  

El Izarra y el Tudelano, los dos equipos navarros en el grupo segundo de la Segunda división B, confían en mejorar este fin de semana su precaria situación clasificatoria ante el Arenas de Getxo y el Athletic B.

El Tudelano de José Mari Lumbreras abrirá el fuego este sábado (18 horas) en el campo de Gobela ante el Arenas en Getxo con el objetivo de ganar los tres puntos y obtener más ventaja sobre la promoción y el descenso. Cuenta con las bajas de Néstor Salinas por una lumbalgia y de Álvaro Navarro con rotura grado II isquiotibial izquierdo.

Los riberos suman 32 puntos en la clasificación, uno más que la promoción que ocupa el Real Unión con 31, y tres más que el descenso que marca el Gernika con 29 puntos. El equipo de Lumbreras afronta el partido en Getxo después de un injusto empate (0-0) ante el Mirandés en el estadio Ciudad de Tudela.

El Arenas podría acariciar la tranquilidad en caso de victoria. El entrenador vizcaíno, Jabi Luaces, contará con la única nueva baja de Junior convocado con la República Dominicana para un encuentro oficial de la Concacaf la madrugada del próximo lunes. El árbitro de este encuentro será un colegiado de Las Palmas. Se trata de Alexandre Alemán Pérez de 31 años.

El CD Izarra recibe este domingo (17 horas) al filial del Athletic en el debut como local de su nuevo entrenador, Diego Martínez, después de su espléndido arranque ganando (0-4) la semana pasada en el campo del Real Unión de Irún, al que han metido en el lío de la zona baja.

El gran reto del entrenador riojano es romper los malos resultados de su equipo como local, donde solo ha ganado dos partidos en Merkatondoa. Un estadio que en otras temporadas era casi inexpugnable, se ha convertido en el mejor anfitrión para los equipos visitantes.

Los de Estella, que suman 31 puntos en la tabla, sufren la baja de Chema Moreno para este partido, debido a una fractura de la diáfisis de la FP, entre 1/3 medio y distal que le mantendrá entre dos y tres semanas de baja


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva oportunidad para Izarra y Tudelano en su objetivo por evitar el descenso a la tercera división