PREMIUM  SEGUNDA B

Debut y goleada en Irún: el Izarra se destapa ante el Real Unión en el primer partido de Diego Martínez

Real Unión 0
4 CD Izarra

El equipo dirigido por Diego Martínez se lleva los tres puntos de una forma contundente.

La alegría de los jugadores del Izarra. Twitter Chema Moreno
La alegría de los jugadores del Izarra. Twitter Chema Moreno  

El debut del técnico riojano Diego Martínez en el banquillo del Izarra no ha podido tener un mejor resultado para los de Estella, que se han impuesto (0-4) al Real Unión en el Stadium Gal, dentro de la Segunda división B.

Los goles han sido marcados por Gorka Laborda a los diez minutos de juego. El equipo navarro se ha visto favorecido por la expulsión del jugador local Garrido en el minuto 44. Tras el descanso, Toni García (m.53), Gorka Laborda de nuevo (m.57) han marcado dos tantos más, y uno en propia puerta  (m.78) del conjunto guipuzcoano ha cerrado la cuenta.

Con este resultado, el equipo navarro sale del puesto de descenso que ocupaba, pero con 31 puntos tiene los mismos que el Real Unión que ahora ocupa el puesto de promoción de descenso a tercera división.

La pelea por la permanencia continúa en los ocho partidos que faltan , pero es evidente el rearme moral que supone una goleada de este tipo con el cambio de entrenador. Sin duda, se trata del debut soñado por cualquier técnico y más en esta situación.

El primer once titular del técnico riojano Diego Martínez ha sido el siguiente: Julio Iricíbar, Albisu, Endika, Albisu, Cabrera,Eguaras, Juanlu Cisneros, Hinojosa, Valdo, Toni, Eneko y Gorka Laborda.

Por parte del Real Unión que entrena Juan Domínguez han jugado: Irazusta, Ekhi Senar, Esnaola, Ceberio, Estrada,   Garrido, Beitia, Sola, A.Eizmendi, Galán y E.Eizmendi.

El próximo partido del  CD Izarra se va a jugar el domingo 24 de marzo a las 17 horas, ante el filial del Athletic en el campo de Merkatondoa. El Tudelano jugará el sábado 23 a las 18 horas en el campo del Arenas de Getxo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Debut y goleada en Irún: el Izarra se destapa ante el Real Unión en el primer partido de Diego Martínez