PREMIUM  FÚTBOL

Nueva polémica con la camiseta "republicana" de la selección española de fútbol para el Mundial 2018

Está inspirada en una de las más famosas de su historia, la utilizada en la Copa del Mundo de 1994.

Nueva camiseta de la selección española de fútbol. Sefútbol.
Nueva camiseta de la selección española de fútbol. Sefútbol.  

La nueva camiseta "republicana" de la selección española de fútbol para el Mundial de Rusia 2018 ha creado polémica por el color azul petroleo o morado de las tres bandas sobre el hombro y el pantalón.

Hasta el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado el nuevo diseño de la camiseta por su cercanía con los colores republicanos. 

Adidas, Sponsor técnico oficial de la Selección española de fútbol, ha lanzado la nueva camiseta del combinado nacional. Esta nueva equipación, del 6 al 13 de noviembre, estará a la venta en tiendas adidas y en la tienda oficial de la RFEF, ubicada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, así como en sus respectivas tiendas online.

Esta nueva elástica se inspira en diseños de equipaciones del pasado pero traídas al Siglo XXI con innovación y herramientas progresivas. En el caso de España, la camiseta local está inspirada en una de las más famosas de su historia, la utilizada en la Copa del Mundo de Estados Unidos en el año 1994.

¿Quién no recuerda a Fernando Hierro, Luis Enrique, Guardiola, Caminero o Julio Salinas con esta camiseta defendiendo al combinado nacional en EEUU?

Para el mundial de Rusia, Adidas hace un homenaje a esa camiseta, que resume el coraje y la furia roja. Presenta un diseño gráfico diferente y dinámico que consiste en diamantes de color rojo, amarillo y azul, los cuales representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español.

Se vuelve a la ejecución de las tres bandas sobre el hombro y el pantalón de color azul petróleo aporta distinción y clase a la equipación, que se completa con medias negras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva polémica con la camiseta "republicana" de la selección española de fútbol para el Mundial 2018