PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

Izarra o Tudelano, solo uno se clasifica este jueves para el sorteo de la Copa con equipos de Primera

Los dos equipos navarros jugarán este jueves (19,30 horas) en el campo de Merkatondoa en una eliminatoria a un partido con premio gordo.

Jugadores del Tudelano celebrando un gol. @CDTudelano.
Jugadores del Tudelano celebrando un gol. @CDTudelano.  

Izarra y Tudelano sueñan con el pase a las semifinales de la Copa RFEF y con el premio gordo de acceder también al sorteo de la Copa del Rey con los equipos de Primera división. Los dos equipos navarros se miden este jueves (19,30 horas) en Estella en una eliminatoria de cuartos de final de la Copa RFEF con premio gordo.

El CD Izarra contará con el debut en su campo del nuevo técnico Pablo Álvarez, que ha sustituído a Unai Jáuregui tras la dimisión de éste hace dos semanas. Los de Estella no podrán contar con Valdo e Ibai Ardanaz por lesión y de Javier Areso y José María Albisu por decisión técnica.

El conjunto de Pablo Álvarez llega a este partido después de perder este viernes 1 de noviembre ante Osasuna Promesas en las instalaciones de Tajonar (1-0), con un gol de cabeza marcado por Iván Martínez "Barbero" en el minuto 53 del encuentro.

Se repetirá el derbi navarro jugado hace apenas tres semanas en la Segunda división B que terminó con triunfo del CD Izarra (1-0) gracias a un gol de cabeza marcado por Toni García. Fue un partido donde el club de Estella no permitió el acceso al campo del fotógrafo de este periódico Navarra.com Pablo Lasaosa.

En cuanto al CD Tudelano, se ha confirmado la grave lesión de Álvaro Meseguer ante la SD Leioa, donde los de José Mari Lumbreras vencieron (2-1) remontando y rompieron una racha de seis partidos seguidos son ganar. Además de Meseguer, también es baja por lesión Álvaro Navarro y Diego Royo.

Los equipos navarros clasificados para la primera eliminatoria de la Copa del Rey del 18 de diciembre son Osasuna, la Peña Sport de Tafalla, el vencedor de la eliminatoria previa entre la UD Fraga - Peña Azagresa que se jugará el día 13 de noviembre a partido único en Fraga y el ganador del encuentro de este jueves Izarra o Tudelano.

En la primera ronda eliminatoria, donde se aplicarán criterios de proximidad geográfica para el sorteo, los 38 equipos de Primera y Segunda división se medirán a los clubes de categoría territorial, Tercera división y semifinalistas de la Copa RFEF. Los ocho restantes quedarán emparejados con los clubes de Segunda B.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Izarra o Tudelano, solo uno se clasifica este jueves para el sorteo de la Copa con equipos de Primera