PREMIUM  SEGUNDA B

Gran remontada matinal: el Tudelano rompe su mala racha sin ganar y se impone con apuros a la SD Leioa

Tudelano 2
1 SD Leioa

El equipo de Lumbreras gana seis jornadas después gracias a los goles de Torres y Obieta.

Partido entre el Tudelano y la SD Leioa en la capital ribera. @SDLEIOAoficial.
Partido entre el Tudelano y la SD Leioa en la capital ribera. @SDLEIOAoficial.  

El Tudelano ha conseguido en la matinal de este domingo un triunfo muy meritorio (2-1) remontando el partido ante la SD Leioa en el estadio Ciudad de Tudela. Los goles de Edson Torres y de Koldo Obieta han superado al inicial de Guijarro para los vizcaínos.

Se trata de tres puntos de oro que se han quedado en la capital ribera. Una victoria muy necesaria para los de José Mari Lumbreras que escapan de la zona de peligro después de seis jornadas seguidas sin ganar. Además, solo habían sumado los tres puntos como locales en la primera jornada de liga ante Osasuna Promesas (2-1) en otra remontada.

El equipo vasco se ha adelantado en el marcador a los 16 minutos de juego. Gol de Christian Guijarro que ha recogido un rechace en el segundo palo para marcar (0-1) tras el saque de un córner. La reacción no ha tardado en llegar. Gran balón en largo del portero Mikel Pagola para Edson Torres que salta con el defensa y con mucha fe ha ganado el duelo con su rival y ha puesto las tablas en el marcador (1-1) en el minuto 25 de partido.

Tras el descanso, el Tudelano se ha visto obligado a realizar el primer cambio por la lesión de Álvaro Meseguer en los últimos instantes de la primera parte. Julen Azkue le ha sustituído al inicio del segundo tiempo. Lumbreras ha movido el banquillo en el minuto 59 con la entrada de Soto por Iñaki Jiménez, y posteriormente ha entrado Unai Zamorano por Torres.

El empuje del Tudelano ha dado fruto y en el minuto 80 ha remontado con un golazo de Koldo Obieta desde lejos que ha llegado a tocar el meta visitante Atangana, pero no ha podido evitar el 2-1 en el marcador. La presión visitante no ha logrado igualar el marcador en unos minutos finales con gran emoción y los puntos se han quedado en Tudela.

José Mari Lumbreras ha señalado tras el partido: “Contento pero también con tristeza por la posible lesión de Meseguer, el fútbol a veces tiene esas cosas, estamos teniendo golpes duros. Entendíamos que era el momento de Edson (Torres), está creciendo, hemos hecho cambios pero no por proteger de cara a copa”.

Por parte del Tudelano, José Mari Lumbreras ha elegido a este once titular: Mikel Pagola, Diego, Eneko Zabaleta, Diego Royo, Jesús Lalaguna, Álvaro Meseguer, Ángel López, Edson Torres, Iñaki Jiménez, Diego Suárez y Koldo Obieta.

Por parte de la SD Leioa que dirige Ion Ander Lambea, han jugado: Atangana, Aitor Morcillo, Mikel Juaristi, Iriondo, Yurrebaso, Madrazo, Marc Baro, Guijarro, Ibargoien, Mikel Pradera y Alain Ribeiro.

El próximo partido del CD Tudelano se va a jugar el próximo domingo 10 de noviembre a las 17 horas en el campo de Lasesarre ante el Barakaldo. Osasuna Promesas jugará el sábado 9 de noviembre a las 17,30 horas en el campo de la SD Leioa, mientras que el CD Izarra recibirá el domingo 10 a las 16 horas al Arenas de Getxo en Merkatondoa.

Hay que recordar que los otros dos equipos navarros de Segunda B se midieron este viernes 1 de noviembre en el derbi navarro disputado en Tajonar. Osasuna Promesas se impuso al Izarra (1-0) con un gol de Barbero en el minuto 53 de juego.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran remontada matinal: el Tudelano rompe su mala racha sin ganar y se impone con apuros a la SD Leioa