• jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 10:47

 

 
 

SEGUNDA B

El derbi navarro se queda en Tajonar: Osasuna Promesas vence al Izarra con apuros en un partido vibrante

CA Osasuna 1
0 CD Izarra

El equipo dirigido por Santiago Castillejo gana con un gol de Barbero y termina jugando con diez hombres.

Osasuna Promesas se enfrenta al Izarra de Estella en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA 28
Osasuna Promesas se enfrenta al Izarra de Estella en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA.

Osasuna Promesas ha ganado (1-0) este viernes el derbi navarro de Segunda B ante el CD Izarra en las instalaciones de Tajonar. El gol rojillo lo ha conseguido Iván Martínez "Barbero" de cabeza en el minuto 53 y el jugador osasunista Iker Berruezo ha sido expulsado en el minuto 73 por doble amarilla. El nuevo técnico del equipo visitante, Pablo Álvarez, ha debutado con derrota.

Los rojillos han dispuesto de una primera situación de gol en el minuto 17 de juego con una buena acción individual de Oier Calvillo. El extremo ha superado a su par y el disparo desde la frontal del área ha terminado en córner, tras pegar en un defensa visitante. 

Cuatro minutos más tarde, el balón le ha caído a José Hualde, que ha filtrado un buen pase para el desmarque del delantero Marcos Mendes, que no ha rematado con acierto. El equipo de Estella se ha estirado con peligro antes del descanso. Un buen centro de Mikel Yoldi y el remate de cabeza de Gorka Laborda se ha ido rozando el palo en el minuto 41.

Tras el descanso, se ha movido el marcador en el minuto 53 de juego. Centro medido de Javi Martínez desde el costado izquierdo para Barbero, que con un cabezazo ajustado a la escuadra pone en ventaja a los rojillos y anota su séptimo tanto este curso (1-0).

El promesas se ha quedado con diez jugadores en el minuto 73, al recibir Iker Berruezo la segunda tarjeta amarilla. la primera se la han mostrado en el minuto 44. Ha comenzado el carrusel de cambios en los dos equipos. Castillejo ha sacado al césped a Jony, Santafé y Samuel. Por los de Álvarez han entrado Borja Encada, Carlos Sagüés y Maestresalas.

El partido se ha vuelto loco en los últimos minutos con los de Estella lanzados a por el empate y contrataques de Osasuna, como uno en el minuto 89 que ha terminado con el balón de Jony en el poste de la meta visitante. El árbitro ha señalado cinco minutos de tiempo extra bajo la lluvia, pero el marcador no se ha movido.

Por parte de Osasuna, Santiago Castillejo ha elegido a este once titular: Iñaki Álvarez, Endika, Lizarraga, berruezo, Calvillo, Barbero, Hualde, Zabarte, Marcos Mendes, Javi Martínez y Mariano.

Por parte del CD Izarra que entrena Pablo Álvarez, han jugado Alejandro Ruiz, Eneko Martínez, Cabrera, Hinojosa, Pablo Ruiz, Adan, Eguaras, Ruper, Toni García, Mikel Yoldi y Gorka Laborda.

El próximo partido del filial osasunista se va a jugar el próximo fin de semana en el campo de la SD Leioa, mientras que el CD Izarra recibirá en Estella al Arenas de Getxo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El derbi navarro se queda en Tajonar: Osasuna Promesas vence al Izarra con apuros en un partido vibrante