PREMIUM  SEGUNDA B

Izarra y Tudelano afrontan otra jornada decisiva para evitar el descenso ante el Amorebieta y la Cultural

Los de Estella juegan este sábado en Amorebieta, mientras que el Tudelano recibe el domingo a la Cultural de Durango.

Diego Martínez dirige al Izarra en el banquillo. MIGUEL OSÉS.
Diego Martínez dirige al Izarra en el banquillo. MIGUEL OSÉS.  

El Izarra y el Tudelano afrontan ya la recta final de la temporada en la Segunda división B. Los dos equipos navarros aspiran a terminar la liga regular, a falta de seis jornadas, fuera del puesto de promoción y de los cuatro de descenso a la tercera división. El equipo ribero tiene 36 puntos, y los de Estella suman 34 puntos, dos más que la promoción y el descenso.

Los de Estella jugarán fuera de Merkatondoa, donde han conseguido más victoria que en su terreno de juego, ante la SD Amorebieta que ocupa la zona media de la tabla. El partido comenzará este sábado (16,30 horas) en el campo de Urritxe.

Los dirigidos por Diego Martínez cuentan con la baja del delantero Javier Areso. Debido al mal estado del terreno de juego de Merkatondoa ha sufrido durante un entrenamiento matinal una rotura en el quinto metatarsiano del pie, que le mantendrá aproximadamente seis semanas lesionado.

Ha sido una semana turbulenta para el Izarra, con unas declaraciones sorprendentes de un tertuliano en el programa "Ronda deportiva" del canal Cantabria Televisión" en las que afirmó lo siguiente:

"Si es que ya vamos premeditados porque a la hora de comer el Izarra paga la comida a los árbitros cuando en ningún caso se ha visto eso, y no es que me lo ha contado nadie, es que lo he visto yo...en el bar Amaya en frente de la estación", a la vez que arremetía contra el árbitro del partido, aludiendo a que les anuló tres goles. Posteriormente, el señor Alfonso Riaño se retractó de sus manifestaciones.

El partido entre el CD Izarra y la Gimnástica de Torrelavega se jugó este domingo 7 de abril en Estella y terminó con empate (2-2) en el campo de Merkatondoa.

En cuanto al Tudelano, los dirigidos por José Mari Lumbreras jugarán este domingo (12 horas) ante el penúltimo clasificado, la Cultural de Durango. Una buena oportunidad de sumar tres puntos y ampliar el "colchón" de puntos sobre los puestos de peligro.

En la última jornada de liga estuvieron cerca de puntuar ante el histórico Racing de Santander (2-1) en el estadio del Sardinero, pero tuvieron que regresar con una derrota mínima y con el enfado del técnico navarro sobre el árbitro: "No me ha gustado un pelo, y no solo por el gol anulado", manifestó Lumbreras enfadado en la rueda de prensa posterior al partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Izarra y Tudelano afrontan otra jornada decisiva para evitar el descenso ante el Amorebieta y la Cultural