PREMIUM  SEGUNDA B

Derrota en el Sardinero: el Tudelano no ha podido sorprender al líder del grupo, el Racing de Santander

Racing Santander 2
1 CD Tudelano

El tanto marcado por Ion Vélez en el minuto 86 no ha sido suficiente para puntuar.

El Tudelano ha perdido (2-1) ante el histórico Racing de Santander, líder del grupo segundo de la Segunda B, en el campo del Sardinero. Los de José Mari Lumbreras han encajado dos tantos en la segunda parte con goles de Rafa de Vicente y David Barral, y solo han podido llevar emoción a los minutos finales con el gol de Íñigo Vélez en el minuto 86 de juego.

El equipo de Lumbreras ha estado a punto de adelantarse a los tres minutos de juego. Olaortua ha metido la pierna en el último momento ante Víctor Bravo, para evitar el mano a mano con el portero Iván Crespo. Luego apretó el Racing. A los diez minutos no consiguió rematar con fuerza David Barral en el punto de penalti y el balón acaba despejándolo la defensa tras varios intentos.

En el minuto 32 la ocasión ha sido local. La ha tenido Barral con un disparo con mucho peligro de Nico Hidalgo, que ha despejado con dificultad Óscar López y casi lo aprovecha el jugador gaditano Barral. En el minuto 43 ha dispuesto el cántabro Rafa de Vicente de otra oportunidad de gol, pero el balón se ha marchado rozando la cepa del poste del Tudelano.

Tras el descanso se ha abierto el marcador en el minuto 50 de juego. Definición de calidad de Rafa de Vicente (1-0) para adelantar al equipo racinguist. Buen remate del jugador malagueño que ha aprovechado el centro de Redru para ajustar el balón a la cepa del poste. Tras el gol Lumbreras ha movido el banquillo con la entrada de David Soto por Ibai Ardanaz.

Ha servido de poco porque el Racing ha marcado el segundo gol en el minuto 60 de juego por medio de David Barral (2-0). Una jugada ensayada del equipo racinguista. Falta sacada por Quique Rivero, prolongó Rafa de Vicente y David Barral, solo ante el portero navarro ha definido por bajo. El gol de Ion Vélez en el minuto 86, al aprovechar un barullo en el área local, le ha dado emoción al partido (2-1) en los minutos finales.

Por parte del Tudelano, José Mari Lumbreras ha jugado con este once titular: Óscar López, Delgado, Julen Arellano, Meseguer, Lalaguna, Rúper, Adan Pérez, Néstor Salinas, Toni Gabarre, Víctor Bravo, e Ibai Ardanaz.

Por el Racing de Santander que entrena Iván Ania han jugado: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Redru, Iñaki Olaortua, Figueras, Rafa De Vicente, Hidalgo, Mario Ortiz, David Barral, Quique Rivero y Berto Cayarga.

El Tudelano se medirá el domingo 14 de abril a las 12 horas a la Cultural de Durango en la capital ribera. El próximo partido del CD Izarra se va a jugar el sábado 13 de abril a las 16,30 horas en el campo de la SD Amorebieta. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota en el Sardinero: el Tudelano no ha podido sorprender al líder del grupo, el Racing de Santander