• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:09

 

 
 

SEGUNDA B

La peor despedida del año: el Izarra ofrece una mala imagen y encaja una goleada ante el Haro Deportivo

Haro Deportivo 4
0 CD Izarra

El equipo de Pablo Álvarez sufre un duro batacazo ante los riojanos en el campo del Mazo.

El exjugador del Izarra Ivan Garrido celebra un gol del Haro Deportivo en El Mazo. @HaroDeportivo.
El exjugador del Izarra Ivan Garrido celebra un gol del Haro Deportivo en El Mazo. @HaroDeportivo.

El CD Izarra ha perdido (4-0) este sábado ante el Haro Deportivo en el campo de El Mazo. Los dirigidos por Pablo Álvarez han jugado el peor partido de la temporada ante un rival que no había ganando ningún partido. Para los nueve minutos el marcador ya era de 2-0 para los riojanos. Los de Estella acaban el año de la peor manera y en zona de descenso.

El equipo riojano se ha adelantado a los dos minutos de juego (1-0) en una buena jugada de Barcina que ha culminado Joseba García rematando de cabeza en el área pequeña visitante. Ha sido la primera jugada de ataque local.

El segundo tanto local ha llegado también muy pronto. El ex blanquiazul Iván Garrido ha anotado el segundo gol a los siete minutos para los jarreros tras golpear su disparo en un defensa y sorprender con una vaselina al poertero del Izarra Julio Iricíbar.

El tercer gol de los locales ha llegado en el minuto 40. Una buena asistencia de Mikel Bueno ha sido aprovechada por Iván Garrido en el mano a mano con el portero del Izarra para sentenciar el encuentro (3-0).

Tras el descanso, el Izarra ha encajado otro gol en contra. Ha llegado en el minuto 69 marcado por Ander Peciña. Un marcador final que lo dice todo en un encuentro para olvidar. A la espera de que el 2021 sea mejor, que no será difícil.

Por parte del CD Izarra, su entrenador Pablo Álvarez ha elegido a este once titular: Julio Iricíbar, Aritz Eguaras, Cabrera, Óscar Arroyo y Eneko Martínez. Rúper López, Asier Parra, Álex Hinojosa, Iván Agudo, Pablo Ruiz y Gorka Laborda.

Por parte del Haro Deportivo, su técnico Aitor Calle ha decidido el siguiente equipo inicial: Fermín Sobrón, Kevin Calle, Ion Echaide, Javier Duro, Mikel Bueno, Joseba García, Iván Garrido, Jon Iru, Valtteri, Gaizka Martínez y Sergio Barcina.

Hay que recordar que este domingo se jugará el último partido de la jornada para los equipos navarros con el encuentro CD Ebro - Mutilvera que comenzará a las 12 horas. No se va a disputar este domingo a las 12 horas el Tudelano - SD Logroñés por un caso de coronavirus en la plantilla riojana, que ha obligado a una guardar cuarentena a toda la pantilla.

La siguiente jornada de liga, la novena en Segunda división B, se disputará ya en 2021. Exáctamente, será el fin de semana de los días 9 y 10 de enero con los partidos siguientes: Ejea - Osasuna Promesas, Calahorra - Tudelano, CD Izarra - CD Ebro y Mutilvera - Tarazona.

Esta primera fase de 18 jornadas finalizará el fin de semana de los días 20 y 21 de marzo, donde los seis primeros clasificados mantendrán la categoría y los cuatro últimos disputarán una segunda fase para evitar el descenso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La peor despedida del año: el Izarra ofrece una mala imagen y encaja una goleada ante el Haro Deportivo