PREMIUM  SEGUNDA B

El Izarra pierde en Barakaldo y se complica la permanencia cayendo a puesto de descenso a tercera

Barakaldo CF 1
0 CD Izarra

El equipo de Rodrigo Hernando ha encajado el tanto de la derrota en el minuto 81 de juego.

El CD Izarra ha perdido este domingo ante el Barakaldo (1-0) en el estadio de Lasesarre, al encajar el único tanto del partido en el minuto 81 de juego marcado por Oliver Sarkic.

Se trata de una dura derrota para el conjunto dirigido por Rodrigo Hernando, que se coloca en puesto de descenso a tercera división por primera vez en toda la temporada con 26 puntos, empatado a puntos con el Gernika que ocupa el puesto de promoción, y a uno solo del Tudelano que marca la permanencia con 27 puntos.

El equipo de Estella ha disfrutado de la mejor ocasión de gol en el minuto 19 de la primera parte, pero no ha logrado adelantarse en el marcador. La defensa vizcaína ha evitado el tanto de manera providencial.

Rodrigo Hernando ha dicho en Radio Euskadi: "Cuando no ganas no puedes estar satisfecho, pero el equipo ha competido, hemos dado la cara una vez más pero no hemos tenido el premio de los puntos. En la primera parte hemos estado mejor y en la segunda se ha complicado y hemos sufrido pero no lo suficiente para mantener la portería a cero".

"Estamos pagando los puntos que se nos han escapado en casa. No es habitual que ganemos pocos partidos en casa y eso es un hándicap para nosotros. Tenemos que hacernos fuertes en casa porque ahí está la permanencia. El primer objetivo es seguir en Segunda B. El equipo que antes pierda la calma lo va a pasar peor. Hay que corregir pequeños detalles. Hay que enlazar dos victorias y situarse en la zona media. Hay que seguir trabajando, no hay otra".

Por parte del CD Izarra han jugado de inicio: Julio Iricíbar, Aritz Eguaras, Eneko Martínez, Iván Casado, Endika Galarza, Álex Maestresalas, Valdo, Javier Alonso, Gorka Laborda, Deivid y Toni García.

Por parte del Barakaldo, su técnico Aitor Larrazábal ha elegido a este once titular: Viorel Boian, Óscar Prats, Manel Royo, Picón, Arencibia, Marc, Hernández, Sánchez, Sergio Benito, Sergio García y Álvaro Barbosa.

El próximo partido del CD Izarra se va a jugar el domingo 24 de febrero a las 17 horas, ante la UP de Langreo en el campo de Merkatondoa de Estella. El Tudelano jugará también este domingo a las 12 horas en el campo del filial del Real Oviedo


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra pierde en Barakaldo y se complica la permanencia cayendo a puesto de descenso a tercera