PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

El Iruña cierra la temporada en casa con derrota ante el Ardoi

Los de Zizur se llevaron los tres puntos con un sensacional Lizoain, que logró un doblete (0-3), en las instalaciones de Tajonar.

Homenaje del Iruña en Tajonar. Cedida.
Homenaje del Iruña en Tajonar. Cedida.  

Tarde de despedidas y homenajes en Tajonar. Los aficionados colocaron una pancarta en uno de los fondos que rezaba “Grandes personas dejan grandes recuerdos” recordando a los jugadores del Iruña que al término de la temporada colgarán las botas.

Los rostros de Fermín Soto, Arkaitz Alvaro, Txomin Nagore y Ekaitz Mayo se unían en la imagen a los de Txiki Acaz y Fernando Acaz (la dupla técnica no continuará al frente del banquillo iruñista) y al de Martín Saralegui, directivo del Iruña recientemente fallecido.

Las emociones se sucedieron en los prolegómenos del encuentro, cuando la familia de Saralegui atravesó entre aplausos el pasillo formado por los 22 protagonistas del encuentro y jugadores de las categorías inferiores del Iruña. Al final del pasillo humano, un dantzari esperaba para dedicar un aurresku a la memoria del directivo.

Al final del partido, los entrenadores del Iruña, Txiki y Fernando, fueron los protagonistas en su despedida de Tajonar, y recibieron sendas placas para agradecer su brillante trayectoria a los mandos del vicedecano del fútbol pamplonés.

El fútbol esta vez fue lo de menos, en un partido intrascendente con una parte para cada equipo, en la que el Ardoi logró tres goles, dos de ellos convertidos por Lizoain, el mejor jugador del encuentro. Los tres tantos fueron en la segunda parte, con el Iruña volcado en ataque y los de Zizur aprovechando las contras.

En el otro encuentro de la jornada nº 37 de la tercera división navarra adelantado al viernes, el Burladés ha perdido (0-1) ante el Valle de Egüés en el campo de Ripagaina.

Ficha Técnica:

C.D. Iruña: Aitor; Undiano, Goñi, Reka (Perujo m.58), Arkaitz (Aramendía m.62); Mikel Gómez (Antxo m.57), Arda, Asenov, Txiki; Vania y Maya.

C.D. Ardoi: Álvarez; Amézcoa, Istúriz, Zubiría (Blanco m.70), Martínez; Soroa (Anguas m.64), Ezkiaga, Blanco, Monasterio (Astudillo m.45); Lizoain y Albizu.

Árbitro: David Pérez García. Asistido por Gochev Zainov y Echeverría Goñi. Amonestó a Daniel Blanco por parte del Ardoi.

Goles: 0-1 Lizoain m.10. 0-2 Anguas m.80, y 0-3 Lizoain m.90.

Incidencias: El Club Deportivo Iruña realizó un emotivo homenaje a Martín Saralegui, directivo del club fallecido recientemente con un aurresku a su familia y la entrega de una camiseta del Iruña firmada por toda la plantilla y directiva y un ramo de flores.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Iruña cierra la temporada en casa con derrota ante el Ardoi