FÚTBOL REGIONAL

El filial de Osasuna quiere recuperar los puntos perdidos en Tajonar ante el Real Unión en el Stadium Gal

La Peña Sport buscará este sábado (17 horas) el primer triunfo ante el CD Vitoria en Tafalla, tras el cese de David Ruiz.

Osasuna Promesas - Real Sociedad B. MIGUEL OSÉS.
Osasuna Promesas - Real Sociedad B. MIGUEL OSÉS.  

Los equipos Osasuna B y Peña Sport abrirán este sábado la décima jornada en el grupo segundo de la Segunda división B. Los rojillos jugarán a las 16 horas (Eitb) ante el Real Unión en Irún, mientras que la Peña Sport recibirá a las 17 horas al CD Vitoria en Tafalla tras el cese del técnico David Ruiz.

El técnico osasunista, Sergio Amatriain, afronta el partido tras la dolorosa derrota sufrida ante la R. Sociedad B en Tajonar (0-3): "Prefiero que vayamos a escenarios así en los cuales ganar sea visto como algo prestigioso y es lo que nos interesa también, que el jugador ante sitios como Irun, en un campo como el Stadium Gal, que siempre es de buen aspecto, va gente, es un sitio que tiene su historia".

"Que seamos capaces de ser un equipo con personalidad, de jugar bien al fútbol, que es de lo que se trata y a ver si tenemos la fortuna de cara para acertar en las ocasiones que sin duda vamos a tener. Estamos convencidos de que vamos a hacer un partido en lo ofensivo muchísimo mejor de lo que venimos haciendo y con la intención siempre de ganar, como vamos a todos los lados".

Sobre el rival que tendrá mañana enfrente, ha comentado: "Es un equipo que ya lo conocemos de sobra porque llevan bastantes jugadores bastantes años. Ya sabemos cómo son, quiénes son, cómo juegan… Son jugadores con mucha experiencia que tienen buen pie, que juegan bien a esto y está claro que nosotros tenemos una serie de argumentos para contrarrestar su juego y si nos podemos imponer es en un ritmo alto de juego, que es lo que tenemos que intentar llevar allí".

"Nosotros lo que pretendemos es que los chavales vayan creciendo como futbolistas día a día, semana a semana esa es nuestra pretensión. El tema clasificatorio es muy importante, pero no es lo más importante para nosotros. Está claro que al final porque eso aumenta la confianza y la autoestima del grupo y seguro que jugamos más sueltos y seguro que nos hace mejores si ganamos". 

El Izarra recibirá este domingo (17 horas) al Athletic B en el debut de Nacho Martín como local, después de la victoria conseguida en el campo del Leioa (1-2) en la última jornada de liga. Los de Estella llevan dos victoria seguidas a domicilio, pero aún no han ganado en su campo de Merkatondoa.

El Tudelano jugará este domingo (18 horas) ante el filial de la Real Sociedad en Zubieta. los de Íñigo Valencia llegan imbatidos a la décima jornada de liga, aunque les cuesta mucho conseguir gol.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El filial de Osasuna quiere recuperar los puntos perdidos en Tajonar ante el Real Unión en el Stadium Gal