FÚTBOL REGIONAL

Se cumple el dicho: el Izarra gana su segundo partido en el debut de Nacho Martín en el banquillo navarro

El equipo de Estella le ha dado la vuelta al marcador gracias a un penalti transformado en el minuto 90 de partido.

Alineación del Izarra en Leioa. Twitter Leioa.
Alineación del Izarra en Leioa. Twitter Leioa.  

La llegada de Nacho Martín al banquillo del Izarra es un caso más del famoso dicho "a entrenador nuevo, victoria segura". Los de Estella han conseguido el triunfo (1-2) en el campo del Leioa, gracias a un penalti en el minuto 90. Tres puntos de oro que les sirven para dar un salto en la tabla y salir de los puestos de descenso.

El Izarra ha encajado gol muy pronto. El Leioa se ha adelantado en el marcador en el minuto 12 por medio de Óscar García en un mano a mano entre el delantero andaluz y el meta del equipo estellés Julio Iricíbar.

El equipo de Nacho Martín ha conseguido el tanto del empate (1-1) en el minuto 55. Una falta botada desde la banda derecha ha sido rematada de cabeza por Javier Briñol al fondo de las mallas en el campo de Sarriena.

El leioa ha apretado en los minutos finales con dos ocasiones de Asier Goti y Yosu Camporro. No obstante, el conjunto de Nacho Martín ha conseguido el 1-2 en el minuto 90 de penalti marcado por Javi Bolo, pese a que el meta Unai Etxebarría ha intuído el lanzamiento.

Por parte del Izarra de Nacho Martín, su primer once titular ha sido el siguiente: Julio, Eneko, Eguaras, Cabrera, Maestresalas, Cisneros, Bruno Araiz, Javi Briñol, Gorka Laborda, Yoel Sola y Arnau, según el acta oficial del partido.

Por el Leioa de Jon Ander Lambea han jugado Unai, Luca, Morcillo, Córdoba, Óscar Pérez, Undabarrena, Leandro, Nico, Yurrebaso, Goti y Óscar García.

El próximo partido del Izarra se va a jugar en el campo de Merkatondoa ante el filial del Athletic Club, que este domingo (11,30 horas) recibe en Lezama a la Peña Sport.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se cumple el dicho: el Izarra gana su segundo partido en el debut de Nacho Martín en el banquillo navarro