• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 02:52

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

Debacle en Tajonar: Osasuna Promesas cae con estrépito en casa ante el equipo filial de la Real Sociedad

El equipo dirigido por Sergio Amatriain se quedó con diez jugadores en el minuto 50 y pierde su primer partido como local.

Osasuna Promesas - Real Sociedad B. MIGUEL OSÉS_3
Osasuna Promesas - Real Sociedad B. MIGUEL OSÉS.

Desastre en Tajonar. Osasuna B ha perdido (0-3) ante el filial de la Real Sociedad y se ha colocado en puestos de descenso a tercera división. Los rojillos se quedaron con diez por expulsión de Albisu en el minuto 50 al evitar una jugada de gol y el penalti posterior decidió el partido para los donostiarras.

El partido ha comenzado muy mal para los rojillos, que a los cinco minutos han encajado el 0-1 por medio de Le Normand, tras un saque de esquina. Los donostiarras ha empezado dominando ante un Osasuna bien plantado en el campo.

Al filo del descanso, Amatriain  ha realizado el primer cambio con la entrada de Santafe en lugar de Luis Perea que se ha retirado lesionado. Los realistas han dispuesto de una gran oportunidad en el minuto 43, pero el cabezazo de Muguruza ha salido fuera de portería y al descanso se ha llegado con 0-1 para los visitantes.

Tras el descanso, ha llegado el 0-2. El defensa rojillo Albisu ha visto la segunda amarilla al evitar una jugada de gol y el penalti lo ha marcado el navarro de Tudela Alejandro Sanz en el minuto 51 de juego. 

Amatriain ha realizado dos cambios. Lizarraga por Otegui y Jaime Dios por Jordan, que ha disfrutado de una ocasión en el minuto 61 con un tiro que ha salido desviado por poco. Los rojillos han realizado un trabajo muy meritorio pese a jugar con uno menos, con oportunidades de Lizarraga en los minutos 75 y 79. Para colmo, en el minuto 83 ha llegado el 0-3 con lanzamiento de falta directa de La Peña.

Por parte de Osasuna, el entrenador Sergio Amatriain ha elegido a este once titular: Juan Pérez, Samuel, Endika, Diego Rubio, Albisu, Luis Perea, Javi Martínez, Otegui, Barbero, Jordan y Kike Barja, según el acta oficial del partido.

En el capítulo de otras incidencias, el acta dice lo siguiente: "No presentan licencia: (Jugador: Enrique Barja Afonso) No presentan licencia: (Jugador: Enrique Barja Afonso) Hago constar que el delegado de equipo D.Joaquin Alberto Solchaga Bobadilla, presenta DNI del jugador D.Enrique Barja Afonso con Nº72806583Z alegando que han extraviado la licencia federativa".

Por la Real Sociedad B que dirige Imanol Alguacil ha jugado con este equipo: Zubiaurre, Gorosabel, Arrieta, Le Normand, La Peña, Guevara, Muguruza, Sanz, Jáuregui, Capilla y Merquelanz.

El próximo partido del filial de Osasuna se va a jugar el sábado 21 de octubre a las 16 horas en el Stadium Gal ante el Real Unión de Irún.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Debacle en Tajonar: Osasuna Promesas cae con estrépito en casa ante el equipo filial de la Real Sociedad