PREMIUM  FÚTBOL

El tradicional Torneo Interescolar de Tajonar se pone en marcha este domingo con cambios importantes

Se clasificarán los dos primeros de cada grupo y los partidos se dividen en tres tiempos de doce minutos

Partidos del interescolar en Tajonar. PABLO LASAOSA.
Partidos del interescolar en Tajonar. PABLO LASAOSA.  

El tradicional torneo interescolar de Osasuna de Tajonar se ha convertido en todo un acontecimiento en estas fechas tan especiales. Alcanza estas navidades la edición número 37 con más equipos, una modalidad femenina ya asentada, 1.300 niños participantes y cambios importantes.

El gerente de Tajonar, Pedro Arozarena, ha explicado en el evento las principales novedades de la trigésimo séptima edición del Torneo Interescolar, que son dos.

Por un lado, la duración de los partidos pasará a ser de tres tiempos de doce minutos cada uno, en lugar de tres tiempos de quince minutos como se hizo el año anterior.

Además, el exjugador de Osasuna ha explicado que este año, en la modalidad mixta, habrá dieciseisavos de final ya que lograrán la clasificación para la fase final los dos primeros clasificados de cada uno de los dieciséis grupos.

Este año, más de 1.300 niños y niñas de todos los puntos de Navarra volverán a darse cita en las instalaciones de Tajonar para disfrutar de una fiesta del fútbol. La modalidad mixta dará comienzo el próximo domingo, 23 de diciembre, y terminará el día 6 o 7 de enero, cuando se disputará la final.

Por su parte, la modalidad femenina comenzará el 26 de diciembre y la fase de grupos concluirá el 29 de diciembre. Además, esta misma tarde, ante todos los presentes en el Hotel Tres Reyes, se ha procedido este lunes a sortear los emparejamientos para los cuartos de final del Interescolar Femenino.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El tradicional Torneo Interescolar de Tajonar se pone en marcha este domingo con cambios importantes