SEGUNDA B

El derbi entre la UD Mutilvera y Osasuna Promesas protagoniza la jornada del grupo navarro en Segunda B

El partido se va a jugar este sábado a las 17 horas en el campo de Mutilnova del Valle de Aranguren.

Partido entre Osasuna Promesas y el CD Ebro en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna Promesas y el CD Ebro en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

El derbi navarro de la Segunda división B entre la UD Mutilvera y Osasuna Promesas se va a jugar este sábado (17 horas) en el campo de Mutilnova. Un encuentro donde, curiosamente, los rojillos llegan más apurados en la tabla que los recién ascendidos a la categoría de bronce del fútbol español.

Los rojillos aún no han ganado como locales y no han sido siquiera capaces de maracar un solo gol en Tajonar, así que lo fian todo de momento a sus salidas. Este pasado fin de semana los de Santiago Castillejo jugaron el partido aplazado ante el Tarazona en tierras aragonesas y perdieron por la mínima (1-0). De momento suman una victoria y un empate: triunfo en Haro (0-1) y empate ante el CD Ebro (0-0 en Tajonar.

Santi Castillejo ha señalado: "Es un equipo que ya conocemos, nos enfentamos a ellos cuando estábamos en Tercera. Ya entonces era un gran equipo, que se reforzó mucho el año pasado para ser campeón; lo fue y subió. Este año se ha vuelto a reforzar con jugadores importantes. Es un equipo de Segunda B que puede ganar a cualquiera y es igual de complicado que el Calahorra, el Tudelano o el Logroñés. Es un equipo muy bueno que sabe lo que tiene que hacer", señaló el técnico rojillo.

En el bando local, los de Andoni Alonso suman dos victorias en cuatro jornadas y la ilusión de darlo todo ante sus 'vecinos' de Tajonar. Victoria ante el Izarra en la jornada inaugural (1-0) y triunfo (0-3) en el campo de la SD Ejea. Seis puntazos para un equipo cuyo objetivo es evitar los cuatro últimos puestos del grupo y no jugar la fase de descenso.

Este sábado 21 de noviembre también se va a jugar el partido CD Ebro - Tudelano (12 horas). Los de Nacho Martín siguen imbatidos en la zona alta, aunque se dejaron dos puntos este miércoles al empatar (1-1) ante el Haro Deportivo en el Ciudad de Tudela, en un encuentro que fue aplazado en su día por la Covid-19.

Para este domingo 22 de noviembre queda el CD Izarra - SD Ejea (17 horas) en Estella como último partido de la jornada para los equipos navarros. Los de Pablo Álvarez buscan la primera victoria para arrancar y salir del último puesto de la tabla.

Hasta el momento solo han podido sumar un empate en cuatro jornadas, el que consiguieron ante la SD Logroñés (1-1) en Merkatondoa. En la última jornada cayeron (1-0) ante el CD Calahorra en el campo de La Planilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El derbi entre la UD Mutilvera y Osasuna Promesas protagoniza la jornada del grupo navarro en Segunda B