• domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 12:02

AUTONÓMICA

Oberena da la 'campanada' y se cuela en la final por el ascenso a Tercera división

Erriberri 1
3 Oberena

El equipo dirigido por Carlos Mendíbil le ha dado la vuelta al marcador en la prórroga.

Los jugadores de Oberena celebran la victoria en Olite. Facebook Oberena Fútbol 90 minutos.
Los jugadores de Oberena celebran la victoria en Olite. Facebook Oberena Fútbol 90 minutos.

El Oberena ha superado este sábado la semifinal de ascenso a Tercera división al vencer (1-3) al Erriberri en el campo de San Miguel en Olite, a un solo partido y además en la prórroga, ya que se ha llegado al final de los noventa minutos con empate (1-1).

Los manguiverdes de Carlos Mendíbil se medirán en la final al Garés de Puente la Reina que también ha ganado (2-3) al Idoya en Oteiza de la Solana, después de alcanzar los noventa minutos con empate (2-2). La final se jugará el sábado 26 de junio a las 18,30 horas en Artajona.

En cuanto al partido disputado en Olite, Oberena ha llegado al descanso perdiendo (1-0) con gol de Aitor Landa en el minuto 36, pero Miguel Iribarren ha conseguido la igualada (1-1) en el minuto 80. En la prórroga los de Pamplona han sido muy superiores y dos goles de Mikel Ibáñez han sentenciado el choque.

El Oberena ha alcanzado este partido de semifinales de ascenso a la tercera división navarra tras quedar tercero en su grupo y superar (1-0) al Aoiz en la última jornada de la liga regular.

Victoria del Primer Equipo 1/3 en Olite. Oberena supo sufrir en un encuentro que se puso cuesta arriba y que perdíamos...

Publicada por Oberena Fútbol 90 Minutos en Sábado, 19 de junio de 2021

Los manguiverdes acabaron empatados a puntos con el CD Mendi, pero les superaron en el golaverage general. Por su parte, el Erriberri ha terminado segundo en su grupo con cinco puntos de ventaja sobre el tercero (Garés de Puente la Reina).

Hay que recordar que los dos equipos que ya han ascendido a la tercera división navarra son el Azkoyen de Peralta y el Avance de Arre, que han quedado campeones de cada grupo de Autonómica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena da la 'campanada' y se cuela en la final por el ascenso a Tercera división