FÚTBOL

El Barcelona supera el derbi catalán y se lleva los tres puntos del estadio de Cornellá El Prat

El equipo dirigido por Luis Enrique se impone al Espanyol en una buena segunda parte y sigue en pugna por la liga.

Luis Suárez abrió la cuenta del Barça en Cornellá. Lfp.
Luis Suárez abrió la cuenta del Barça en Cornellá. Lfp.  

El FC Barcelona ha conseguido una victoria importante este sábado (0-3) en el derbi catalán disputado ante el Espanyol en el estadio de Cornellá El Prat, ante 31.708 espectadores.

Los goles marcados por Luis Suárez en el minuto 50 de juego, Ivan Rakitic en el minuto 76 y Luis Suárez en el minuto 86 le han dado los tres puntos, en un encuentro igualado hasta el descanso, que se ha decantado del lado blaugrana en la reanudación.

El encuentro ha sido dirigido por el árbitro navarro internacional Alberto Undiano Mallenco, que ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores locales Gerard, Aaron y Javi Fuego en los minutos 13, 57 y 67 del partido.

El equipo dirigido por Luis Enrique mantiene el liderato de la Liga Santander con 81 puntos a falta de tres jornadas para el final de la competición, eso sí, igualado a puntos con el Real Madrid. El equipo de Zidane debe jugar un encuentro más que los azulgrana, el que se aplazó en su día ante el Celta en el estadio de Balaídos.

El Barcelona jugará el próximo partido de liga el sábado 6 de mayo ante el Villarreal en el Camp Nou a las 18,30 horas, mientras que el Real Madrid jugará este martes (20,45 horas) ante el Atlético en la Champions y este sábado en Granada a las 20,45 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Barcelona supera el derbi catalán y se lleva los tres puntos del estadio de Cornellá El Prat