PREMIUM  FÚTBOL

El Tudelano consigue la primera victoria de la temporada en el campo burgalés de la Arandina

Dos goles de Ion Vélez, Lalaguna y Pau Franch le dan al equipo ribero la primera alegría y le sacan del descenso.

Sergio Amatriain en rueda de prensa tras el partido jugado en Aranda de Duero. Twitter Arandina.
Sergio Amatriain en rueda de prensa tras el partido jugado en Aranda de Duero. Twitter Arandina.  

El Tudelano respira después de conseguir en Aranda de Duero la primera victoria de la temporada (1-4) con dos goles de Ion Vélez, Lalaguna y Pau Franch. Tres puntos de oro que sacan al equipo ribero de la zona de descenso a tercera división y le colocan en la zona media de la tabla en la Segunda división B.

El conjunto ribero se ha adelantado a los seis minutos con un gol marcado por Jesús Lalaguna, pero Carlos ha empatado el partido tres minutos más tarde. Nada más reanudarse el encuentro ha llegado el 1-2 (m.47) obra de Ion Vélez. El mismo delantero conseguiría el 1-3 en el minuto 76 del encuentro. Vélez ha sido sustituído por Pau Franch que ha conseguido el definitivo 1-4 en el minuto 89 del partido.

El Tudelano de Sergio Amatriain y César Monasterio ha salido al césped burgalés con el siguiente once titular: Pagola, Delgado, Nandi, Lázaro, Lalaguna, Íñigo Ros, Aser Albes, Lizarraga, Ion Vélez, Ibai Ardanaz y Javi Cabezas, según el acta oficial del partido.

Por parte de la Arandina que dirige Emilio Ferreras, el once titular ha sido el siguiente: Nacho Zabal, Edu Paya, Mauri, Saúl, Rubén Garcés, Pablo Trigueros, Carlos, Omar, Javi López, Leo y Rubén Arroyo.

El entrenador navarro Sergio Amatriain ha señalado después del partido que "el acierto en las llegadas ha sido determinante. Necesitábamos un partido como este. Hemos leído bien el partido y hemos demostrado lo que este equipo es capaz de hacer".

El Tudelano recibirá el próximo fin de semana al Caudal de Mieres en el estadio Ciudad de Tudela, donde intentará conseguir la primera victoria como local.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano consigue la primera victoria de la temporada en el campo burgalés de la Arandina