FÚTBOL

La Copa de la Federación Española, el gran desafío por el que luchará el Tudelano durante la próxima campaña

Seis años después, los riberos vuelven a participar en esta competición de clubes de Segunda y Tercera División que no han pasado a la Copa del Rey.

Partido Ponferradina - Tudelano. Twitter Ponferradina.
Partido Ponferradina - Tudelano. Twitter Ponferradina.  

Seis temporadas después, el  C.D. Tudelano volverá a jugar la Copa Real Federación Española de Fútbol. La última vez que compitió por ella, llegó a cuartos de final contra el Lemona, de Vizcaya.

Este año, los blanquillos volverán a participar en esta competición nacional de fútbol de carácter oficial, celebrada y organizada por la Real Federación Española de Fútbol que se disputa desde la temporada 1993-94 como un torneo para el fútbol más modesto, con un formato similar al de la Copa del Rey.

La conocida como Copa Federación es disputada anualmente por los clubes de la Segunda División B y la Tercera División que no hayan accedido por su posición a jugar por la Copa del Rey o que hayan quedado eliminados en la primera ronda. También compiten por ella los conjuntos filiales, siempre y cuando no la dispute su primer equipo.

CALENDARIO DE PARTIDOS

El domingo 6 de agosto a las 19 horas, en el Estadio Ciudad de Tudela, tendrá lugar el partido amistoso de pretemporada entre el Tudelano y el SD Huesca, de Segunda División.

El equipo ribero recibirá en su pretemporada a la SD Huesca después de que estos últimos hayan firmado la que ha sido la mejor temporada de su historia, al haber jugado el play off de ascenso a Primera División. El partido se disputará en Tudela y se suma a los ya confirmados anteriormente y que tendrán lugar en los siguientes días:

Sábado 29 de julio a las 19:00: C.A. Cirbonero - C.D. Tudelano en Cintruénigo 

Miércoles 2 de agosto a las 19:00C.D. Tudelano - C.D. Mirandés en Fustiñana 

Domingo 6 de agosto a las 19:00: C.D. Tudelano - S.D. Huesca en Tudela

Jueves 10 de agosto a las 19:00C.D. Varea - C. D. Tudelano en Logroño

Sábado 12 de agosto a las 19:00C.D. Tudelano - C.D. Numancia | Trofeo J. Segura en el Ciudad de Tudela 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Copa de la Federación Española, el gran desafío por el que luchará el Tudelano durante la próxima campaña