PREMIUM  COPA FEDERACIÓN

La Peña Sport elimina al Varea en Logroño y alcanza los octavos de final de la Copa Federación

CD Varea 0
2 Peña Sport

El equipo dirigido por Igotz Garde sigue adelante con los goles de Manu Gómez y Mikel Olcoz.

Alegría de los jugadores de la Peña Sport en Logroño. Twitter P. Sport.
Alegría de los jugadores de la Peña Sport en Logroño. Twitter P. Sport.  

La Peña Sport estará en el bombo del sorteo de los octavos de final de la Copa Federación el próximo 13 de diciembre, después de eliminar este jueves al Varea riojano (0-2) en el encuentro de vuelta, con goles de Manu Gómez y de Mikel Olcoz. El partido de ida jugado en Tafalla terminó también con victoria navarra (1-0).

El conjunto de Tafalla se ha adelantado a los diez minutos de juego con un tanto de Manu Gómez (0-1). Con esta ventaja mínima se ha llegado al descanso, lo que obligaba a los riojanos a marcar tres goles para eliminar a los de Tafalla.

En la reanudación, los locales han apretado en busca del tanto del empate, pero dos intervenciones muy afortunadas del meta navarro Iván Pérez lo han impedido en los primeros minutos de juego de la segunda mitad.

El entrenador de la Peña, Igotz Garde, ha movido el banquillo con la entrada de Fermín Úriz en lugar de Pablo Peralta, Héctor Urdiroz por el veterano Valdo. El 0-2 ha llegado en los minutos finales marcado por el debutante Mikel Olcoz tras una preciosa vaselina sobre el portero rival en el primer balón que ha tocado al saltar al césped.

El sorteo de los octavos de final de la Copa Federación tendrá lugar el jueves 13 de diciembre a las 16 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y en el mismo momento se realizará el sorteo de de la eliminatoria de octavos de final del Campeonato de España/ Copa de SM el Rey, y los cuartos de final de la Copa de SM la Reina. 

Por parte de la Peña Sport que dirige Igotz Garde han jugado de inicio: Ivan Pérez, Azcue, Iñaki Perujo, Ivan García, Pedro, Mario Ganuza, Valdo, Manu Gómez, Pablico y Marcos Mendes.

Por parte del Varea riojano que entrena Jorge Ochoa han jugado: Víctor Pradas, Aitor Pérez, Andrés Pérez, Marcos Voltarell, Álvaro Hernando, Sergio Canela, Rubén Estefanía, Álex Martínez, Iker Zárate, César Balda y Miguel González.

El próximo partido de la Peña Sport se va a jugar este sábado 1 de diciembre a las 17 horas ante la Mutilvera en el campo de Mutilnova. Los de Tafalla quieren recuperar el liderato de la tercera división navarra y para ello necesitan ganar y que el filial de Osasuna pierda en el campo del Pamplona, donde juega el mismo sábado a las 15,30 horas.

La Peña Sport perdió el liderato en la última jornada de liga después de perder (1-2) ante el Beti Kozkor en el campo de San Francisco de Tafalla, mientras que Osasuna goleó (7-0) al Alesves de Villafranca en las instalaciones de Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Sport elimina al Varea en Logroño y alcanza los octavos de final de la Copa Federación