• jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 23:18

 

 
 

TERCERA RFEF

El Cirbonero se proclama campeón de la tercera navarra y asciende a Segunda RFEF

El conjunto de Cintruénigo ha conseguido el punto que necesitaba ante el Cortes (1-2) en la última jornada de liga.

Equipo titular del Cirbonero en el estadio Chantrea. Navarra.com
Equipo titular del Cirbonero en el estadio Chantrea. Navarra.com

El Cirbonero ha conseguido este sábado el título de campeón de la Tercera división navarra y el ascenso directo a la Segunda RFEF, donde jugará la próxima temporada 2022-23 junto a otros equipos navarros como el San Juan, Izarra o la Mutilvera.

El equipo de Cintruénigo ha obtenido el punto que necesitaba al ganar (1-2) en el campo de San Juan ante el CD Cortes, en un encuentro muy equilibrado con los locales optando a un puesto de play off de ascenso.

Asier Goñi ha adelantado al Cirbonero en el minuto 52 (0-1). Mario Pascal ha colocado el segundo tanto en el marcador (0-2) y por parte del Cortes ha sido Izan García el que ha reducido diferencias (1-2) en el minuto 76.

No obstante, al triunfo del Cirbonero se ha unido el empate (1-1) del Subiza en su campo de Sotoburu ante el Cantolagua de Sangüesa, lo que ha hecho imposible que cuajasen las escasas opciones del conjunto de la cuenca de Pamplona.

Ahora el grupo navarro deberá dilucidar un segundo puesto de ascenso a Segunda RFEF que jugarán por sistema de play off los clubes clasificados del segundo al quinto en la tabla: Subiza, Chantrea, Huarte y Cantolagua.

En cuanto a los equipos que descienden a primera Autonómica, están confirmados los del Beti Kozkor de Lekunberri, Corellano y Gares de Puente la Reina.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Cirbonero se proclama campeón de la tercera navarra y asciende a Segunda RFEF