• miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:26

 

 
 

SEGUNDA RFEF

La Mutilvera gana en Cantabria y da un paso de gigante para evitar el descenso

CD Cayón 1
2 UD Mutilvera

El equipo dirigido por Andoni Alonso se impone con goles de Aimar e Imanol.

Partido de fútbol correspondiente a la categoría de Segunda RFEF entre UD Mutilvera y Logroñés B disputado en el estadio Mutilnova de Mutilva. IÑIGO ALZUGARAY
Los jugadores de la UD Mutilvera celebran un gol en Mutilnova. IÑIGO ALZUGARAY

La UD Mutilvera ha conseguido tres puntos de oro al vencer (1-2) al CD Cayón en un partido que se ha jugado este domingo en Santa María de Cayón (Cantabria), dentro de la Segunda RFEF.

Osasuna Promesas sigue líder del grupo, en puesto de ascenso directo a la Primera RFEF, después de vencer (2-0) este jueves al Náxara en las instalaciones de Tajonar. Los rojillos mantienen dos puntos de ventaja y el golaverage particular sobre el Sestao River.

La UD Mutilvera ha obtenido un triunfo vital, y alcanza los 38 puntos, para alejarse de la zona de descenso que marca precisamente el CD Cayón con 28 puntos. No obstante, aún debe pelear por evitar el puesto de promoción que ocupa el Laredo con 36 puntos.

El conjunto del Valle de Aranguren ha reaccionado después de colocarse en la zona de peligro y acumula ya seis jornadas seguidas sin perder. En total, cuatro empates y dos victorias a domicilio ante el Ardoi y este domingo en Santa María de Cayón.

En cuanto al partido, la Mutilvera se ha adelantado con un gol de penalti marcado por Aimar Collante a los nueve minutos de juego. Los dirigidos por Andoni Alonso han conseguido el 0-2 en el minuto 75 obra de Imanol Echeverría y los locales han marcado el 1-2 en el minuto 83 por medio de Borja Lázaro.

En el minuto 90 ha habido dos expulsiones, según el acta arbitral. "El jugador del Cayón Resines Gil, Fernando fue expulsado por el siguiente motivo: Levantarse del banquillo y lanzar al árbitro asistente nº1 la chaqueta que sujetaba, llegando a impactar en su pecho, pero sin producirle ningún daño".

El jugador de la Mutilvera "Lopez Martinez, Sergio fue expulsado por el siguiente motivo: Con el juego detenido y mientras se producía un enfrentamiento colectivo entre ambos equipos, por entrar corriendo al terreno de juego saliendo desde el banquillo y llegando hasta el área penal para enfrentarse y discutir con jugadores del equipo rival".

La próxima jornada de liga en Segunda RFEF

UD Mutilvera - Rayo Cantabria, sábado 23 de abril a las 17 horas en Mutilnova.

AD San Juan - Burgos Promesas, sábado 23 de abril a las 17 horas en la agrupación deportiva.

Gernika - Osasuna Promesas, sábado 23 de abril en el campo de Urbieta.

Laredo - Ardoi, sábado 23 de abril en el campo de San Lorenzo.

CD Izarra - CD Cayón, domingo 24 de abril a las 17,30 horas en Merkatondoa.

CD Tropezón - Peña Sport, domingo 24 de abril a las 17 horas en Santa Ana.

En Primera RFEF, el Tudelano jugará el sábado 23 de abril a las 19 horas ante el CD Zamora en el estadio Ruta de la Plata.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Mutilvera gana en Cantabria y da un paso de gigante para evitar el descenso