• miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 03:44

 

 
 

FÚTBOL

Estos son los tres ascensos que puede vivir el fútbol navarro este fin de semana

Osasuna Promesas en Segunda RFEF, Cirbonero en Tercera RFEF y Oberena en Primera autonómica rozan su objetivo con los dedos.

Equipo titular de Oberena en su estadio ante el Infanzones. Navarra.com
Equipo titular de Oberena en su estadio ante el Infanzones. Navarra.com

Se acerca el final de la temporada 2021-22 para el fútbol navarro y hay tres equipos que esperan este fin de semana con muchas ganas para celebrar su posible ascenso de categoría.

El primer conjunto dispuesto a dar el salto es Osasuna Promesas a la Primera RFEF. Los de Santiago Castillejo llegan a la antepenúltima jornada con cuatro puntos de ventaja (65-61) más el golaverage particular ganado sobre el Sestao.

Para ascender este 30 de abril necesitan ganar este sábado (16,30 horas) a la UD Logroñés B en Tajonar y que el Sestao empate o pierda ante la UD Mutilvera en el campo de las Llanas dos horas después, a las 18,30 horas.

El segundo equipo navarro que roza el ascenso es el Cirbonero de Cintruénigo en Tercera RFEF. Los dirigidos por Xabi Mata ocupan el primer puesto del grupo navarro, de ascenso directo a Segunda RFEF, con tres puntos de ventaja (66-63) sobre el Subiza a falta de una jornada y con el golaverage perdido.

Por ello, el Cirbonero necesita solo un punto en la última jornada para ascender. Juega este sábado a las 17 horas en el campo del Cortes, mientras que el Subiza juega en su campo de Sotoburu a la misma hora ante el Cantolagua.

En este caso también se podría dar el ascenso del Subiza, si éste gana y pierde el Cirbonero, ya que empatados a puntos es primero el equipo de la 'falda' de El Perdón por mejor golaverage particular.

El tercer equipo navarro que puede ascender este fin de semana es el histórico Oberena, de Primera Autónómica a la Tercera RFEF. Los dirigidos por Haitz Amunarriz reciben este domingo (17 horas) al Alesves de Villafranca con el que se juega la segunda plaza de ascenso directo, una vez ascendido el Lagunak como campeón.

Los manguiverdes superan en cuatro puntos (61-57) al Alesves y a falta de dos jornadas necesitan un empate o una victoria sobre el Alesves para recuperar la categoría perdida hace cuatro temporadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estos son los tres ascensos que puede vivir el fútbol navarro este fin de semana