PREMIUM  TERCERA

Derrota y polémica: el Burladés pierde ante el Plasencia y protesta por el árbitraje

UCD Burladés 1
2 UP Plasencia

El equipo dirigido por Elías Tomé se merece un mejor resultado en Ripagaina y deberá ganar el próximo sábado en Extremadura.

Play off de ascenso entre Burladés y el Plasencia. PABLO LASAOSA.
Play off de ascenso entre Burladés y el Plasencia. PABLO LASAOSA.  

El Burladés ha comenzado la fase de ascenso con mal pie. Los de Elías Tomé han perdido (1-2) ante el Poblense en el campo de Ripagaina, con polémica arbitral incluída, y tienen cuesta arriba el pase a la siguiente eliminatoria. Deberán ganar el próximo sábado en la localidad extremeña

El partido ha comenzado con dos ocasiones claras del equipo extremeño que el meta navarro José Beorlegui ha desviado con gran acierto en los minutos 7 y 17 de juego.

Los navarros se han quejado de un posible penalti sobre Peio Ibáñez al ser derribado dentro del área al cuarto de hora, pero el árbitro ha indicado seguir la jugada.

No obstante, el Plasencia se ha adelantado con un gol en el minuto 28 marcado por Aaron a pase de Gilarte (0-1). Los últimos minutos  del partido han sido una auténtica locura. El Burladés y su afición han protestado la permisividad arbitral dentro del área visitante al no señalar ninguna pena máxima.

Aaron ha marcado en propia puerta el 1-1 para el Burladés en el minuto 86. A continuación ha sido Durantez el que ha conseguido el 1-2 de penalti en el minuto 87. Un resultado que no hace justicia al partido de los burladeses.

Por la UDC Burladés que entrena Elías Tomé han jugado: Beorlegui, Beorlegui, Aitor Sánchez, Aritz Sola, Carlos Castan, Iván Rubio, Borja Biesa, Asier Guijarro, Iñigo Marko, Peio Ibáñez, Tito Marchal y Xabi Ripodas.

En el banquillo se han sentado: Iñigo Navarro, Xabi Sola (portero), Pablo García, Dani Martínez, Alberto Martínez, Julen Mahugo y Brayan Reyes.

Por la UP Plasencia que entrena José Diego Pastelero han jugado: Alex, Pascu, Beli, Jiménez, Edet, Gilarte, Durantez, Cifu, Henares, Aaron y Luismi.

El partido de vuelta se jugará el sábado 26 de mayo a las 18 horas en la localidad extremeña. El equipo vencedor pasará a la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda B.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota y polémica: el Burladés pierde ante el Plasencia y protesta por el árbitraje