FÚTBOL SALA

El Txantrea FSF encaja una durísima derrota ante el Majadahonda madrileño en el pabellón Arrosadía

El equipo entrenado por Iker Bizkai sigue en puestos de descenso y está a cuatro puntos de la permanencia.

Ánimos no le han faltado al Txantrea en Arrosadía. Twitter Txantrea FSF.
Ánimos no le han faltado al Txantrea en Arrosadía. Twitter Txantrea FSF.  

El Txantrea FSF ha sufrido una dolorosa derrota este sábado (1-3) ante el Majadahonda en el pabellón Arrosadía de Pamplona.  El encuentro comenzó con gran equilibrio sobre la cancha y dos equipos que buscaban llegar a zona de tres cuartos, sin conceder pérdidas en mitad de cancha. El primer gol del partido lo anotaba Mai Garde a la salida de un lanzamiento de falta magistral desde quince metros alojando el balón en la escuadra, según la web de la asociación de clubes femeninos.

Dos minutos más tarde igualaba el partido el combinado majariego por mediación de María Novoa de tacón dentro del área tras disparo de Sila. Antes del descanso (1-1), las azules buscaron con ahínco la portería rival y dispusieron de una ocasión clara en un remate al palo de Mai Garde como ocasión más clara.

En la segunda parte, unas y otras se repartían las llegadas de peligro sobre el área rival, pero con el paso de los minutos el marcador se mantenía inamovible. Superada la medianía del período, a la salida de un saque de esquina Sara en su intento de despeje, anotaba en propia meta el 1-2 para las madrileñas.

A menos de cuatro minutos para la conclusión, el Txantrea optaba por el juego de cinco, que resultaría clave para la victoria visitante, ya que en un robo de balón en media pista de Marta Rodríguez remataba a puerta vacía haciendo el 1-3. El conjunto navarro a pesar del varapalo siguió volcándose en el tramo final del partido, pero sin acierto para al menos disputarle la victoria a un Majadahonda que vuelve a reengancharse en la lucha por la Copa.

Mai Garde jugadora del Txantrea declaraba al término del partido que “la verdad es que más ocasiones no se pueden tener, a pesar de que tampoco hemos realizado nuestro mejor partido con el balón”, la jugadora navarra reconocía que “todos los partidos son vitales, sobre todo los de casa, máxime cuando sabíamos que habían pinchado los rivales de abajo. Nos quedan siete finales y seguimos a cuatro puntos de la permanencia”. Garde reconoce que “estamos pagando la novatada de ser el primer año en la máxima categoría y eso se paga, además no se pueden hacer más ocasiones para ganar un partido, pero no las transformamos en gol”.

Ficha Técnica de la asociación de clubes femeninos:

Txantrea: Goñi; Rebeca, Mai Garde, Eva y Esti (quinteto inicial). También jugaron, Vir, Josune, Sandra Soto, María, Amaya, Ane y Nerea.

Majadahonda: Lauri; Elena Mateo, Sara, Sila y María (quinteto inicial). También jugaron, Celia, Arancha, Mónica y Marta Rodríguez.

Polideportivo Arrosadía. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Alberto Ansa y David Vallespín del colegio navarro. Amonestaron con cartulina amarilla a Esti en el Txantrea y a Lauri y Sara en el Majadahonda Afar 4.

Goles: 1-0, min. 12 Mai Garde, 1-1, min. 14 María, 1-2, min. 31 Sara (propia puerta), 1-3, min. 37 Marta Rodríguez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Txantrea FSF encaja una durísima derrota ante el Majadahonda madrileño en el pabellón Arrosadía