• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:12

 

 
 

FÚTBOL SALA

El presidente de Osasuna Xota anuncia que dejará el club: "Hasta aquí hemos llegado"

Tatono Arregui dice que cederá el bastón de mando en un año y medio tras un periodo de transición.

El Osasuna Xota se enfrenta al Inter Movistar en el Anaitasuna de Pamplona. PABLO LASAOSA
El Osasuna Xota se enfrenta al Inter Movistar en el Anaitasuna de Pamplona. PABLO LASAOSA

El presidente de Osasuna Xota, Tatono Arregui, ha anunciado que dejará la presidencia en unos meses tras 43 años en la entidad tras hacer oficial la salida del club de la Liga Nacional de fútbol Sala para formar parte de la Real Federación Española de Fútbol.

“Somos conscientes de que hemos hecho muchas cosas bien, pero también que hemos cometido errores. Os aseguro que ha sido un lujo haber compartido este viaje con la gente que me rodea, un grupo que, por encima de todo, son amigos”, ha comenzando su intervención Arregui durante la rueda de prensa celebrada en la sede de la Federación Navarra de Fútbol.

“Esto tiene que cambiar, necesitamos un cambio generacional. No hay un acto de amor más claro que decir que hasta aquí hemos llegado, de saber cuál es el momento para que entren nuevas visiones”, ha añadido un Arregui muy emocionado que ha estado acompañado por el máximo dirigente del fútbol navarro, Rafa del Amo.

El presidente ha explicado que con esta decisión se podrá mejorar en diferentes campos como “nuevas tecnologías, trabajo de base…”, algo para lo que se necesita a “los mejores” para que echen una mano a la entidad navarra.

El de Irurzun ha anotado que, una vez liquiden la deuda de aquí a 8 meses, cederán el testigo a los simpatizantes que estén dispuestos a entregarse para que Osasuna Magna consiga todos sus objetivos.

Por tanto, Arregui cederá el bastón de mando en un año y medio tras un periodo de transición “con la garantía de que esta empresa tenga éxito” y así salir “mucho más fortalecidos de que lo estamos”.

Por otro lado, el presidente ha explicado que quisieron llevar la decisión de su salida de la LNFS con la mayor “discreción” tras hacer un análisis de la situación actual por la que atraviesa el fútbol sala en general.

“Desde la libertad más absoluta tomamos la decisión de salir de la LNFS y reincorporarnos a la Federación Española de Fútbol”, ha indicado Arregui antes de añadir que tuvieron en cuenta “de dónde venimos, dónde estamos y dónde creemos que vamos a ir como club”.

También ha mostrado su agradecimiento a la FNF, al Ayuntamiento de Pamplona, al Gobierno de Navarra y a todos sus patrocinadores por mantener las convocatorias de ayudas durante una temporada complicada con la pandemia de por medio. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El presidente de Osasuna Xota anuncia que dejará el club: "Hasta aquí hemos llegado"