LNFS

Osasuna Xota recupera al brasileño Alexandre Araça para recibir este viernes al Jaén FS en Pamplona

El equipo de Imanol Arregui ya tiene rival en octavos de final de la Copa del Rey, el Santa Coloma en Badalona.

El brasileño de Osasuna Xota Alexandre Araça en acción ante el Jaén FS. Cedida.
El brasileño de Osasuna Xota Alexandre Araça en acción ante el Jaén FS. Cedida.  

Partido de alto voltaje el que van a disputar Osasuna Xota y Jaén FS este viernes a partir de las 20.30 horas en el Pabellón Anaitasuna. Dos equipos en busca de los puntos que les clasifiquen para la Copa de España.

El equipo de Irurtzun afronta este partido después del empate (2-2) conseguido el pasado fin de semana en la pista de A Malata ante O'Parrulo Ferrol, y tras haber eliminado de la Copa del Rey este miércoles al Colo Colo en Zaragoza (3-4).

Precisamente, este jueves se ha realizado el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey y el rival del Xota es el Santa Coloma. El partido se jugará el 14 ó 15 de enero en el pabellón olímpico de Badalona.

Cuando sólo restan tres jornadas para el final de la primera vuelta, los equipos implicados ultiman sus posibilidades de clasificación para la Copa de España Málaga 2020 y por ello, los tres puntos que se ponen en juego en el choque entre el sexto y el séptimo clasificados en la liga regular.

Se trata de un enfrentamiento ya clásico entre dos equipos más competitivos de la categoría y acostumbrados a encuentros emocionantes e igualados. Los andaluces han demostrado ser un equipo de mucho nivel con el ex del Xota Carlitos en sus filas.

El técnico navarro Imanol Arregui no podrá contar con el portero Mario Almagro, con una afección lumbar que será sustituido por el joven Oihan Sánchez pero recupera a Alexandre Araça, ya de vuelta de Brasil donde ha permanecido varios días por el fallecimiento de su padre.

El otro equipo navarro en la Primera división del fútbol sala nacional, el Ribera Navarra jugará este domingo (12 horas) ante el Santa Coloma en el pabellón Olímpico de Badalona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota recupera al brasileño Alexandre Araça para recibir este viernes al Jaén FS en Pamplona