PREMIUM  FÚTBOL SALA

Apuros en la Copa del Rey: Osasuna Xota se impone por la mínima en Zaragoza y ya está en octavos de final

Colo Colo 3
4 Osasuna Xota

El equipo de Imanol Arregui ha tenido que sufrir hasta el último segundo para vencer al Colo Colo.

El meta navarro Asier sale a tapar el disparo del equipo local. @ColoColoZaragoz.
El meta navarro Asier sale a tapar el disparo del equipo local. @ColoColoZaragoz.  

Osasuna Xota ya está en los octavos de final de la Copa del Rey después de superar (3-4) al Colo Colo de Zaragoza en una ronda a partido único donde no se ha podido relajar lo más mínimo para volver a Pamplona con la victoria.

Los visitantes, en su primer acercamiento con peligro, tomaban la delantera en el marcador. Llamas superaba a Basmalis en el mano a mano (0-1). Los azulones se mantuvieron firmes sobre la pista, con una sólida defensa y un vistoso juego que les permitía generar peligro sobre la meta de Asier. Aitor, con todo a favor, no acertó a mandar el balón entre los tres palos. Algo que sí hizo Pasamón, aprovechando un rechace de Asier.

El 1-1 hacía justicia a los méritos del Azulejos Moncayo Colo Colo, que plantaba cara a todo un equipo de Primera División. Y, si está en la máxima categoría, es por algo. Bynho, al segundo palo, remataba a placer y volvía a poner por delante a Osasuna. Los navarros lograrían aumentar su ventaja gracias a Mancuso.

El ‘7’ de los verdes batía a Basmalis. El 1-3 no hizo bajar los brazos al Azulejos Moncayo Colo Colo que insistía e instía. Asier tenía que intervenir para repeler los lanzamientos de Muniesa y Pasamón. Aunque nada pudo hacer cuando Pasamón culminaba con gol una gran acción ofensiva iniciada por una recuperación de Javier Conde. El 2-3 debaja todo abierto para la segunda parte.

Una segunda parte que arrancaba con Osasuna Magna teniendo varias oportunidades, como dos balones a la madera. Primero Roberto Martil y, después, Rafa Usín.  Tras una falta inexistente señalada por los colegiados, Eric Martel marcaba el 2-4. Un minuto más tarde, el Azulejos Moncayo Colo Colo se volvía a meter en el partido. Ángel Gascón, con un tremendo disparo, batía a Asier. 

El próximo partido de Osasuna Xota se jugará este viernes (20,30 horas) ante el Jaén FS, dentro de la decimotercera jornada de liga en Primera división. Los navarros disponen de cuatro puntos sobre el Levante UD, noveno en la tabla, ya que ocho equipos se clasifican para jugar la Copa de España. Hay todavía tres jornadas de liga por jugarse hasta el final de la primera vuelta con nueve puntos en disputa.

Hay que recordar que el otro equipo navarro en la Copa del Rey, el Ribera Navarra, quedó eliminado este martes ante el Talavera FS en la tanda de penaltis, después de empatar (3-3) al final del partido en la localidad de Castilla La Mancha en una ronda a partido único.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apuros en la Copa del Rey: Osasuna Xota se impone por la mínima en Zaragoza y ya está en octavos de final